LA INVESTIGACIÓN EN LA FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS

• Incentiva y acompaña a los grupos de investigación recientemente formados y promueve el fortalecimiento de los grupos de investigación consolidados, a través de la difusión y del fomento de la búsqueda de fuentes de financiamiento para proyectos de investigación, de diferentes entidades nacionales e internacionales.
  • Posee un Programa de Becas de Investigación para Estudiantes propio que estimula los hábitos de reflexión y el interés por la investigación en los estudiantes, desde etapas tempranas de la carrera.
  • Promueve la iniciación en la investigación científico-tecnológica de jóvenes graduados favoreciendo la difusión de la información sobre los diferentes programas de becas de investigación para la realización del doctorado ofrecidos por la UNLP, organismos nacionales, provinciales e internacionales.
  • Promueve el desarrollo de la INVESTIGACIÓN CLÍNICA en el Hospital Veterinario y áreas relacionadas.
  • Favorece la movilidad de estudiantes y docentes-investigadores entre universidades para el desarrollo de proyectos multidisciplinarios.
  • La Facultad cuenta con potencial para PRODUCIR INSUMOS BIOLÓGICOS, que puedan transferirse al medio en procesos de VINCULACIÓN TECNOLÓGICA.
  • Posee una publicación semestral, la Revista ANALECTA VETERINARIA, que constituye el órgano oficial de comunicación científica de la Facultad. La Revista está indizada en el Índice Latinoamericano de Revistas Científicas LATINDEX, en el Directorio de Revistas de Acceso Abierto y en la Plataforma de Acceso Abierto de Revistas Científicas Electrónicas de España y América Latina del CSIC, entre otras y ha sido editada desde 1905.
  • Cuenta a su vez con el primer Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio creado en la Universidad Nacional de La Plata, cuya tarea es imprescindible en los aspectos éticos a considerarse en el planteo de los proyectos.
  • Promueve el cumplimiento de la Ordenanza 164 (Informes de mayor dedicación) de la UNLP.
  • Organiza su política de investigación a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica que estructura su labor en:

- Subcomisiones y

- Comisiones.