APICOWPLEXA 2024

El VII Encuentro ApiCOWplexa 2024, se realizará en el Centro de Estudios de Posgrado y de Convenciones Sergio Karakachoff, del 23 al 25 de octubre de 2024.

Los parásitos apicomplexa son un grupo diverso de organismos protozoarios que han adquirido un estilo de vida parasitario e infectan a vertebrados y no vertebrados. Entre los apicomplexa hay numerosas especies responsables de una variedad de enfermedades, tanto en animales de compañía y/o animales de granja como en humanos, por lo tanto son de gran importancia médica y socioeconómica.

ApiCOWplexa 2024 será una reunión presencial, y brindará un espacio de intercambio y discusión entre investigadores, estudiantes, y miembros de la industria y gubernamentales, con un interés particular en los parásitos apicomplexa en animales de granja. Esta reunión espera ser una excelente oportunidad para la creación de redes e intercambio científico. Los temas propuestos para esta reunión incluyen las diferentes áreas de investigación sobre parásitos apicomplexa, abarcando Una Salud, biología molecular y celular, e interacciones hospedador-parásito, inmunología, diagnóstico, epidemiología, desarrollo de fármacos, vacunas y control de infecciones por estos parásitos.

Para más información podés acceder a la página del encuentro desde aquí.

Noticias