INVESTIGADORES DE LA FACULTAD OBTUVIERON EL PREMIO BIOGÉNESIS-BAGÓ 2022

El trabajo “Evaluación de alternativas fitoterapéuticas para el control de la mastitis bovina por Staphylococcus aureus”, presentado por el Daniel Buldain, Lihuel Gortari Castillo y Julia di Filippo, del Laboratorio de Estudios Farmacológicos y Toxicológicos (LEFyT) de nuestra Facultad, obtuvo el Premio Biogénesis-Bagó 2022.

El premio, que se entregará el 21 de diciembre, a las 18.00, en la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, está orientado a reconocer el trabajo de quienes con sus acciones, o intervenciones, contribuyan a la mitigación de los riesgos asociados al mal uso de antimicrobianos, con el objetivo de disminuir o evitar el impacto de la resistencia microbiana en la salud animal y la salud pública.

La resolución del jurado se basó en su nivel de originalidad, la adecuación del título a su contenido, un muy buen diseño experimental y análisis estadístico, con buenas posibilidades de extrapolación e impacto en el medio agropecuario, con una presentación de excelente calidad.

Daniel Buldain es Profesor Adjunto en la Cátedra de Farmacología Especial y Toxicología de nuestra Facultad e Investigador Asistente en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Lihuel Gortari Castillo y Julia di Filippo son Auxiliares Diplomadas en la misma Cátedra y Becarias Doctorales del CONICET y de la UNLP respectivamente.