CICUAL

El Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio de esta Facultad fue el primero en crearse en la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Resolución Nº 129/09.

Brinda un marco regulatorio para la utilización y cuidado de animales de experimentación en el ámbito de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, de acuerdo con las recomendaciones y normativas internacionales sobre bienestar animal.

Tiene como función:

• Revisar y registrar los protocolos de investigación que incluyen animales de laboratorio.
  • Evaluar el uso y cuidado de los animales que se utilicen en los proyectos, incluidos los procedimientos experimentales.
  •  Aprobar los protocolos de uso y cuidado de animales de laboratorio.
  •  Supervisar el cumplimiento de las normativas para el cuidado y uso de animales de laboratorio, durante el proceso de las experiencias.