DESARROLLO DEL PROYECTO

Regiones de Estudio

Las regiones donde se realizarán los estudios durante la investigación son las zonas ganaderas densamente pobladas alrededor de Buenos Aires, así como de Río Cuarto y otras zonas rurales de la provincia de Córdoba.

Resultados esperados

Significante incremento del conocimiento sobre la prevalencia y las causas de RAM en los sistemas agrícolas argentinos, cómo esto influye en el medio ambiente cercano a las granjas (por lo tanto, potencialmente influye en la salud humana).

Informar sobre la formulación de políticas dentro de Argentina, América Latina y el mundo en general.

El equipo del programa de investigación también formulara una estructura de vigilancia y capacitará a investigadores que puedan seguir monitoreando en el futuro sobre RAM, el uso de antibióticos y la contaminación ambiental con antibióticos y RAM y que además se encuentren en capacidad de medir el éxito y/o el fracaso de las estrategias empleadas para reducir este riesgo.

Financiamiento

El financiamiento del proyecto está a cargo del Departamento de Salud y Seguridad Social de Inglaterra, UK Research and Innovation, UK Aid y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina.

Colaboradores en Argentina

• Universidad Nacional de La Plata
  • Universidad Nacional de Río Cuarto
  • Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)