Pasantía

PRÁCTICA DE LABORATORIO EN INMUNOFLUORESCENCIA PARA EL DIAGNÓSTICO DE TOXOPLASMOSIS Y NEOSPOROSIS EN RUMIANTES

Directora: Doctora Magdalena Rambeaud.

Codirector: Doctor Juan Manuel Unzaga.

Docentes: Doctora Magdalena Rambeaud; Doctor Juan Manuel Unzaga; Doctor Gastón Moré; Doctora Lais Pardini; Doctora Andrea Dellarupe; Médica Veterinaria Lorena de Felice; Médico Veterinario Diego Eiras, Doctora Lucía Campero; Médica Veterinaria María Laura Gos; Licenciada Mariana Bernstein.

Fecha de realización: a coordinar con el pasante.

Carga horaria total: 40 horas.

Lugar de realización: Laboratorio de Inmunoparasitología - Facultad de Ciencias Veterinarias UNLP.

Arancel: a determinar por el Director.

Objetivos Generales: Aplicar los conocimientos y las destrezas básicas para el diagnóstico por inmunofluorescencia indirecta (IFI) de toxoplasmosis y neosporosis en rumiantes.

Objetivos Específicos: Actualizar los conocimientos sobre toxoplasmosis y neosporosis en los rumiantes. Describir el fundamento de la prueba de inmunofluorescencia utilizada para el diagnóstico. Aplicar las destrezas básicas para el desarrollo de la prueba de IFI para el diagnóstico de toxoplasmosis y neosporosis en rumiantes. Efectuar la prueba de inmunofluorescencia e interpretar los resultados.

Requisitos: La presente pasantía se dirige a profesionales de ciencias biológicas, bioquímica, ciencias veterinarias y afines.

Porcentaje de Asistencia: 100%.

Sistema de Evaluación: Evaluación final mediante informe escrito.

Documentación requerida al Pasante: carta de intención del postulante dirigida al Director de la pasantía; Currículum Vitae y fotocopia del Título de Grado o constancia de finalización de la carrera.

Se contratará un seguro de vida y accidentes personales con cobertura durante el período en que se desarrolla la pasantía. (Artículo 4º y 6º del reglamento de Pasantías).

 

INFORMES

Doctora Magdalena Rambeaud

Teléfono: (0221) 423-6663/4 Interno 450.

Correo electrónico: magdaram@fcv.unlp.edu.ar

Noticias