Cupo: 1 estudiante.
Actividades a realizar:
- Clínica: Exámenes de rutina, diagnóstico y tratamiento de enfermedades comunes en mascotas (perros, gatos, etc.) y seguimientos de pacientes.
- Cirugía: Procedimientos quirúrgicos programados y de emergencia de tejidos blandos y duros.
- Control Postquirúrgico: suturas, signos de infección, dolor, etc. o Servicios de urgencia: derivación a clínicas de emergencia.
- Odontología: Limpieza dental, extracción de piezas dentales y tratamientos de enfermedades periodontales.
- Vacunación: Programas de vacunación en caninos y felinos.
- Desparasitación: Tratamientos antiparasitarios internos y externos.
- Análisis clínicos: Toma de muestras y realización de exámenes de laboratorio (Hematología, bioquímica, parasitología, citología, histopatología, etc.) para diagnóstico y seguimiento de enfermedades.
- Manejo de residuos patológicos: Implementación de protocolos para eliminación de residuos biológicos y químicos.
- Limpieza y desinfección: Establecimiento de rutinas de limpieza y desinfección de todas las áreas de la veterinaria para prevenir la propagación de las enfermedades.
Tutores: Médico Veterinario Sebastián Alejandro Ferrari.
Tutores colaboradores: María Florencia Fontanarrosa.
Carga horaria total: 300 horas.
Carga horaria diaria: lunes a sábados de 9 a 13 y lunes a viernes de 16 a 19.
Lugar: Veterinaria Calchaquí, Quilmes Oeste.
