Charla y demostración práctica sobre selección de terneras al destete
La Actividad Formal de Extensión organizada por Sociedad Rural de Punta de Indio y nuestra Secretaría de Extensión el 11 de abril contó con 65 asistentes, pertenecientes a los grupos de trabajo de Punta Indio y Bavio, de los cuales participa la Cátedra de Producción Bovina de la Facultad desde hace más de dos décadas.
La jornada incluyó un segmento de desarrollo teórico introductorio, a cargo del Médico Veterinario Federico Guzmán de la Estación Experimental Agropecuaria Cuenca del Salado del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), quien expuso los objetivos y herramientas disponibles para la selección de las terneras de reposición en los rodeos de cría comerciales.
Luego se realizó una actividad práctica en los corrales, que incluyó selección fenotípica de 12 terneras dividas en 4 lotes de 3 hembras cada uno, a partir de las diferencias entre animales y utilidades de cada uno.








