Al cumplirse quince años de su primera asunción, el Consejo Directivo de la Facultad reconoció a las y los Nodocentes que intregaron el cogobierno en nuestra Unidad Académica a lo largo de la historia institucional.
Cabe recordar que las trabajadoras y trabajadores del sector fueron los últimos en sumarse al cogobierno de la UNLP, ya que fue recién la modificación estatutaria aprobada en la Escuela Anexa por la Asamblea Universitaria de octubre de 2008 la que definió su incorporación con voz y voto y en todos los órganos colegiados que gobiernan nuestra Casa de Estudios.
De este modo, en abril de 2010 asumieron la primera representación Nodocente en el Consejo Directivo las señoras Norma Grillo como titular y Cristina Legorburu, como suplente. La experiencia inicial se extendió durante los cuatro años del mandato de Eduardo Pons. En 2014, asumieron Karina Porro como consejera titular y Leandro Riquelme como consejero suplente, acompañando la gestión del Decano Claudio Barbeito. Ya en 2018, Carlos Vázquez y Romina Deluca fueron electos para representar al estamento Nodocente, marcando el inicio de la primera gestión del actual Decano, Marcelo Pecoraro. Los tres fueron reelectos en 2022 y continuarán en funciones hasta el próximo año.
Durante el homenaje, la Vicedecana de la Facultad, Sara Williams; el Secretario de Asuntos Nodocentes, Gabriel Galván; y la Secretaria de Asuntos Académicos, Mariángeles Vita, entregaron un diploma y un obsequio a las consejeras y consejeros Nodocentes, al tiempo que expresaron la importancia de contar con su representación en el órgano máximo del cogobierno institucional.






