SECRETARÍA DE CIENCIA Y TÉCNICA

Secretaria: Doctora María Cecilia Venturini.

Secretaria administrativa: Señora Cecilia González.

Conmutador: (0221) 423-6663/4 Interno 469.

Correo electrónico: cyt@fcv.unlp.edu.ar

La Secretaría de Ciencia y Técnica tiene como objetivo general impulsar las actividades científico-tecnológicas en el ámbito de la Facultad de Ciencias Veterinarias con el fin de contribuir al incremento del patrimonio cultural, educativo, social y económico regional y nacional.

Para ello se proponen las siguientes acciones:

• Incentivar y acompañar a los grupos de investigación  recientemente formados y fortalecer a los grupos de investigación consolidados, a través de la difusión y del fomento de la búsqueda de fuentes de financiamiento para proyectos de investigación, de diferentes entidades nacionales e internacionales
  • Continuar con el Programa de Becas de Investigación para Estudiantes de la Unidad Académica con la finalidad de estimular los hábitos de reflexión y el interés por la investigación en los estudiantes, desde etapas tempranas de la carrera.
  • Promover la iniciación en la investigación científico-tecnológica de jóvenes graduados favoreciendo la difusión de la información sobre los diferentes programas de becas de investigación para la realización del doctorado ofrecidos por la UNLP, organismos nacionales, provinciales e internacionales.
  • Favorecer la movilidad de estudiantes y docentes-investigadores entre universidades para el desarrollo de proyectos multidisciplinarios.
  • Favorecer el desarrollo de la INVESTIGACIÓN CLÍNICA en el Hospital Veterinario y áreas relacionadas.
  • Identificar áreas con potencial para PRODUCIR INSUMOS BIOLÓGICOS, que puedan transferirse al medio en procesos de VINCULACIÓN TECNOLÓGICA.
  • Darle visibilidad a la revista ANALECTA VETERINARIA en diferentes portales, trabajo que está llevando a cabo la comisión encargada de la revista.
  • Apoyar el trabajo del CICUAL, cuya tarea es imprescindible en los aspectos éticos del planteo de los proyectos.
  • Cuantificar la evolución del número de proyectos, temáticas tratadas y trabajos generados por los docentes de la Facultad, analizar su distribución identificando sus áreas de procedencia, para obtener indicadores que permitan atender e identificar necesidades de diferentes áreas.
  • Promover el cumplimiento de la Ordenanza 164 (Informes de mayor dedicación) de la UNLP.
  • Organizar Jornadas de Comunicación y/o difusión de actividades científico-tecnológicas que se desarrollan en la unidad académica.

Para llevar a cabo estas propuestas durante la gestión 2018-2022, posee dos comisiones Ad Hoc y tres subcomisiones.

Todas ellas están integradas por un promedio de 10 a 12 docentes - investigadores formados o en formación.