SISTEMAS INTENSIVOS DE PRODUCCIÓN DE CARNE VACUNA – INTA CONCEPCION DEL URUGUAY

Cupo: 2 estudiantes por cuatrimestre.

Actividades a realizar: el alumno se incorporará al trabajo cotidiano de un equipo multidisciplinario de profesionales dedicados a la investigación en producción de carne vacuna. Tendrá labores de campo, en sistemas de cría, recría y engorde a escala real, realizando prácticas de toma de muestras biológicas, evaluaciones de peso, comportamiento de consumo, tactos rectales, ecografías reproductivas y de carne, etc. En el laboratorio, realizará frotis sanguíneos, recuentos celulares, observaciones de huevos de parásitos en materia fecal, análisis de proteínas plasmáticas, acondicionamiento de muestras de carne y grasa, entre otros. Finalmente, como tarea de gabinete, se le solicitará un informe final de actividades al finalizar el período.

Tutores: Magister Médico Veterinario Juan Sebastián Vittone.

Carga horaria total: 640 horas.

Carga horaria diaria: 8 horas.

Lugar: INTA Estación Experimental Agropecuaria Concepción del Uruguay, Entre Ríos. (Alojamiento disponible en la unidad.)

Descargá el PDF con la práctica.