El servicio permite almuerzos en las cuatro sedes y/o viandas para los almuerzos y cenas

COMEDOR UNIVERSITARIO: TU PUNTO DE ENCUENTRO

Los estudiantes que se acerquen al Comedor por primera vez, deberán hacerlo con una foto carnet y un certificado de alumno regular. En el caso de los ingresantes 2022, tendrán que presentar una foto y la constancia de inscripción a la UNLP.

Desde que reabrió sus puertas en octubre de 2004, el Comedor Universitario se ha transformado en un importante beneficio para les estudiantes de todas las carreras de la UNLP, política que busca garantizar el ingreso, el progreso y egreso de la oferta de las carreras de Grado que se dictan en nuestra Casa de Estudios.

En medio de la compleja situación económica que afronta Argentina, en este 2023 cada menú tiene un costo de apenas $260 por comida, tanto para el almuerzo como para la cena, puesto que cuenta con una subvención del valor en más de un 60% que cubre la Universidad Nacional de La Plata. Cabe destacar que actualmente el Comedor Universitario cuenta con cuatro sedes, ubicadas estratégicamente en zonas cercanas a los grupos de Facultades:

1. Bosque Este: Boulevard 120, entre 61 y 62 Nº1439 (la más cercana a nuestra Facultad).
  2. Bosque Oeste: calle 50, entre 116 y 117 (dentro del Paseo del Bosque).
  3. Asociación de los Trabajadores de la Univesidad Nacional de La Plata (ATULP): Calle Ernesto Semilla Ramírez (Avenida 44, entre 9 y 10) Nº733.
  4. Club Everton: Salón de Planta Baja en Calle 14, entre 63 y 64.

Los tickets por cada menú se compran con al menos una semana de anticipación en cada una de las sedes, señalando el turno en el que asistirán al comedor o retirarán  la vianda. La venta se efectúa de lunes a jueves, de 8.00 a 14.00; y los viernes (o el último día hábil de la semana), hasta las 13.00.

La primera vez que asistás, deberás ir con la siguiente documentación

• Ingresantes: una foto, el certificado de inscripción a la UNLP y DNI en mano.
  • Estudiante regular: si va por primera vez en el año, tiene que llevar una foto carnet, un certificado de estudiante regular y DNI en mano.

Turnos para almorzar

• Turno 1: de 11.30 a 12.15.
  • Turno 2: de 12.15 a 13.00.
  • Turno 3: de 13.00 a 13.45.
  • Turno 4: de 13.45 a 14.15.
  • Turno Noche: únicamente con modalidad vianda, que se retira de 17.00 a 19.00. Para esta modalidad, podés comprar tickets en cualquier sede, pero se retiran únicamente en la Sede del Bosque Oeste.

Menús

• Almuerzos: los lunes hay pastas (ñoquis o tallarines) a la boloñesa; los martes medallones de merluza o pollo con ensalada mixta; los miércoles pollo con ensalada de vegetales; los jueves risotto o cazuela de arroz con pollo; los viernes pastel de papa o calabaza.
  • Cenas: los lunes potaje de lentejas con carne; los martes carne al horno con ensalada de vegetales cocidos; los miércoles tarta de verdura; los jueves medallones de pollo con puré mixto; los viernes pastas con crema de verdeo.
  • Para personas con celiaquía: desde agosto de 2017 el Comedor también ofrece menú apto para personas celíacas. El valor es el mismo que los menús convencionales y están disponibles sólo en la sede del Bosque Oeste. Para acceder, las y los estudiantes interesados deberán presentar, además de los requisitos generales, un resumen de su historia clínica y copia de la biopsia intestinal por única vez, para su registro.
    Cada una de las raciones se entrega envasada herméticamente, y además se dispone de un sector especial del salón con microondas de uso exclusivo para que puedan calentar su vianda sin riesgo de contaminación. De esta manera, la UNLP ofrece una alternativa práctica, sana y económica para las personas celíacas que formen parte de la vida universitaria. Además, a través de esta práctica, se cumple a lo dispuesto por la Ley Nacional de Celiaquía Nº26.588, a la cual la provincia de Buenos Aires adhirió.

Beca de comedor

Este beneficio permite a quienes sean estudiantes y atraviesen una situación de vulnerabilidad económica, poder acceder al Comedor de manera gratuita tanto en el turno del mediodía, como por la noche, durante los días hábiles de la semana. La apertura de la inscripción a la Beca del Comedor se encuentra abierta durante todo el año en http://www.becas.unlp.edu.ar, donde deben completar el proceso de inscripción. Una vez inscripte a la beca, recibirás un mail y allí deberán continuar con el proceso, tal como lo describe dicho correo.

Documentación para el proceso de inscripción a becas:

1. Fotocopia de DNI o pasaporte
  2. Analítico actualizado de la Facultad
  3. Certificado de estudiante regular actualizado
  4. Ingresantes: comprobante de inscripción

Cabe destacar que el Comedor también permite a les trabajadores Docentes y Nodocentes acceder a sus servicios por el costo sin subsidio de cada menú.