PRÁCTICA EN CLINICA, INTERNACIÓN Y CIRUGÍA EQUINA

Cupo: 3 por cuatrimestre.

Actividades a realizar: Prácticas en el hospital de la Asociación civil Caballos de Quilmes que incluye internación con cuidados intensivos y quirófano equipado para cirugías mayores. Los alumnos tendrán la oportunidad de asistir en las urgencias, en las tareas diarias del hospital y en el cuidado y sanidad de los equinos a campo.

El hospital trabaja con equinos rescatados y la casuística es variable, pero incluye caballos caídos con cuadros de desnutrición, heridas, fracturas, cólicos, patologías respiratorias, atención de parto, distocias y neonatología. Dentro del área quirúrgica se realizan castraciones, enucleaciones, laparotomía exploratoria, cirugías ortopédicas, etc. Los alumnos desarrollaran tareas en el hospital que incluyen el monitorio y medicación de los pacientes, aprendiendo sobre el manejo del medio interno, fluidoterapia, nutrición, entre otras cosas. Además, podrán asistir en las cirugías y anestesias fijas o inhalatorias.

Tutores: Médicos Veterinarios Patricio Kehoe y Horacio Terziotti y Médica Veterinaria Mariel Frezza.

Carga horaria total: 300 horas.

Carga horaria diaria: a convenir con el tutor responsable.

Lugar:  Asociación civil Caballos de Quilmes.

Descargá el PDF con la práctica.