PRÁCTICA EN CLÍNICA DE CANINOS Y FELINOS DOMÉSTICOS E INTERNACIÓN

Actividades a realizar  Atención de consultorio externo del Hospital Escuela, junto al tutor con el objetivo de afianzar las destrezas del examen clínico, fomentar el pensamiento crítico y aumentar la casuística a lo ya cursado durante el desarrollo de la asignatura (clínica de caninos y felinos). Asistir y colaborar en los cuidados de los pacientes internados con la intensión de incorporar destrezas específicas tales como canalizaciones, sondajes, colocación de tubos de alimentación, drenajes, etc. Planteos de cálculo y monitoreo de fluidoterapia y hemoterapia.

Tutores

• Médicos Veterinarios Luciano Casas, Sebastián Iveli, Daniel Moro y Lisandro Salvador.
  • Médicas Veterinarias Leticia Zufriategui Eugenia Montiel y Magdalena Marchionni.
  • Doctoras Yanina Corrada y Viviana De Palma.

Carga horaria total: 300 horas.

Carga horaria diaria: la actividad de atención de consultorio se planea realizarla durante los días lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 12.30. Las actividades planificadas para internación serán los martes y jueves de 12.00 a 18.00. La carga promedio es de martes a viernes de 5 horas diarias, cumpliendo de este modo una asistencia de 20 horas semanales.

Lugar: Servicio de Clínica e Internación de Pequeños Animales del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (FCV-UNLP).

Descargá el PDF con la práctica.