Oferta transitoria hasta septiembre 2024

PLAN DE MONITOREO DE LA CALIDAD MICROBIOLÓGICA DEL AGUA DEL RÍO DE LA PLATA

Cupo: 1 estudiante.

Actividades a realizar: El estudiante podrá realizar prácticas en el área de seguridad alimentaria perteneciente al Instituto de Genética Veterinaria “Ingeniero Fernando Dulout” (IGEVET). La oferta se enmarca dentro del proyecto “Microbioma del agua del Río de La Plata y plan de monitoreo de resistencia antimicrobiana” en el que se determinará la calidad microbiológica del agua, a lo largo de 50 km de costa bonaerense, mediante técnicas microbiológicas tradicionales y técnicas de secuenciación masivas en paralelo. El estudiante se familiarizará con los materiales, el equipamiento, las instalaciones y normas de bioseguridad del laboratorio (BSL II), y practicará la rutina de trabajo para el análisis microbiológico de aguas de uso recreativo según lo establecido por la Autoridad Del Agua (ADA) y desarrollará destreza en técnicas de biología molecular.

Tutores: Médica Veterinaria Lucía Galli.

Tutores colaboradores: Magdalena Costa.

Carga horaria total: 300 horas.

Carga horaria diaria: lunes a viernes de 8 a 16.

Lugar: IGEVET, Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata.

Descargá el PDF con la práctica.