MEDICINA EN LOS EQUINOS DE DEPORTES

Cupo: 2 estudiantes por cuatrimestre.

Actividad: la actividad a desarrollar por los alumnos en las prácticas pre-profesionales será la de ayudar a realizar la clínica equina, sanidad, radiología de equinos, endoscopias en reposo de las vías aéreas superiores, toma de muestras para diferentes análisis complementarios y cirugías menores.

Los alumnos podrán poner en práctica todos los conocimientos aprendidos durante su ciclo lectivo y aplicar esas bases en la clínica diaria, las cuales van a estar relacionadas a las necesidades de los clientes para poder revisar a sus animales, los cuales son equinos de deporte.

En las prácticas pre-profesionales se realizarán exámenes clínicos de los equinos en cuestión, se plantearán posibles diagnósticos diferenciales, se podrán implementar diferentes métodos complementarios (Endoscopia, Radiología y ultrasonografía), e implementar según el diagnóstico y posibles tratamientos. Para luego poder seguir el progreso de la/s enfermedades del equino.

Algunas tareas a desempeñar:

• Medicina clínica en equinos de deporte.
  • Métodos complementarios (Endoscopias, ecografías, radiología, etc.).
  • Asesoramiento básico del manejo del pie del equino.
  • Trabajo en equipo con el herrador de caballos.
  • Sanidad equina.
  • Cirugías menores.
  • Elaboración de informes.

Tutor: Médicos Veterinarios Ramón López y Roberto Marcelo Britos.

Carga horaria total: 120 horas.

Carga horaria diaria: los alumnos realizarán la práctica según la casuística que se vaya planificando, según las necesidades de los clientes para ver a sus equinos en cuestión.

Lugar: al tratarse de una práctica ambulatoria, debido a que los animales a evaluar son equinos, los mismos pueden estar alojados en el radio de la ciudad de La Plata u otros distritos de las provincias de Buenos Aires o Entre Ríos, donde se desarrolla la actividad en medicina equina.

Descargá el PDF con la práctica.