MANEJO DE AVES COMERCIALES, EN EL MARCO DE LA INDUSTRIA AVÍCOLA ACTUAL. BUENAS PRÁCTICAS DE MANEJO Y CONTROL DE PUNTOS CRÍTICOS

Cupo: 4 estudiantes por cuatrimestre.

Actividades a realizar: se desarrollarán actividades intensivas en integraciones comerciales de pollos parrilleros o de producción de huevos de consumo, planta de Incubación o laboratorios avícolas, en las distintas áreas. En las granjas de cría de pollos parrilleros y/o cría, recría y producción de gallinas de postura comercial, planta de incubación, planta de faena y granjas de reproductores, se realizarán prácticas intensivas y trabajos orientados a fortalecer el aprendizaje teórico de la cursada de nuestra materia, llevando al estudiante a corroborar las virtudes del buen manejo en los sistemas productivos, puesta en práctica de técnicas y el desarrollo de las habilidades necesarias para el futuro profesional.

En cada cuatrimestre, de acuerdo con el practicante y la empresa o Institución, se decidirá: área a trabajar, los horarios y puntualmente tareas a desarrollar y se determinará seguimientos a realizar.

Tutores: Médica Veterinaria Especialista Paola Cardacci, Ingeniero Zootecnista Ernesto Benavidez, Médicas Veterinarias María Verónica Prío, Valeria Corbalán, Naiara Gamarra y Médico Veterinario Leandro Gotbeter.

Carga horaria total: 300 horas, distribuidas en dos o tres meses.

Carga horaria diaria: a convenir.

Lugar: granjas comerciales, Instituciones afines y laboratorios avícolas de la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos. Curso de Producción de Aves y Pilíferos de la FCV-UNLP.

Descargá el PDF con la práctica.

Noticias