GENÉTICA Y REPRODUCCIÓN DE RUMIANTES MENORES

Cupo: 2 por cuatrimestre.

Actividades a realizar: Se desarrollarán actividades de entrenamiento del estudiante para la aplicación de técnicas reproductivas (inseminación artificial y transferencia de embriones) en ovinos y caprinos, abordando conocimientos sobre la implementación de estas técnicas en planes de mejoramiento genético animal, y capacitándolo sobre los avances de investigación de las biotecnologías reproductivas y mejoramiento genético. Asimismo, se brindará al estudiante entrenamiento sobre las prácticas de manejo realizadas en un sistema real de producción extensiva de ovinos y caprinos (servicio, ecografías, etc.) y tendrá a disposición la posibilidad de interactuar con otros grupos de investigación del área de producción animal del INTA Bariloche, donde se desarrollan actividades relacionadas con sanidad animal, bienestar animal, nutrición, sistemas productivos, laboratorio de fibras textiles.

Tutores: Doctora María Macarena Bruno Galarraga.

Tutores colaboradores: Doctora Marcela Isabel Cueto y Máster Nicolás Giovannini.

Carga horaria total: 300 horas.

Carga horaria diaria: lunes a viernes de 8 a 16.

Lugar: INTA EEA Bariloche.

Descargá el PDF con la práctica.