CLINICA REPRODUCTIVA EN CANINOS Y FELINOS

Cupo: 2 estudiantes por cuatrimestre.

Actividades a realizar: El estudiante abordará la atención de casos de la clínica reproductiva diaria. Realizará la anamnesis general y con especial atención a la clínica reproductiva, el examen clínico general y el examen clínico reproductivo de los pacientes que ingresen al Servicio de Clínica Reproductiva del Hospital Escuela de la FCV. UNLP. Asimismo, realizará la toma y el procesado de muestras para la aproximación diagnóstica (citología vaginal, secreción prostática, semen, sangre para determinaciones hormonales, orina para estudios de eyaculación retrógrada, etc.) y ecografías reproductivas. El estudiante realizará también la evaluación de los resultados obtenidos en los métodos complementarios con el fin de realizar la aproximación diagnóstica. Finalmente volcará los datos obtenidos y registrados en la historia clínica en papel en la historia clínica digital.

Tutores: María Alejandra Stornelli.

Tutores colaboradores: María Cecilia Stornelli, Romina Nuñez Favre, María Carla García Mitacek, María Florencia García y Romina Gisele Praderio.

Carga horaria total: 300 horas.

Carga horaria diaria: lunes a viernes, de 8 a 14.

Lugar: Servicio de Clínica Reproductiva del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata.

Descargá el PDF con la práctica.