CLÍNICA EN CANINOS, FELINOS Y ANIMALES EXÓTICOS

Cupo: hasta 3 estudiantes por cuatrimestre.

Actividades a realizar:

• Atención clínica en caninos, felinos y animales exóticos, en lo cual incluye técnicas de sujeción, revisión y anamnesis controlado por los tutores.
  • Cirugía básica en caninos, felinos y animales exóticos, la misma la efectuará como asistente quirúrgico, debiendo tener conocimiento del instrumental y los métodos de asepsia.
  • Asesoramiento en ambientación de animales exóticos. Para ello se tendrá en cuenta el conocimiento de las condiciones naturales de la especie en su medio ambiente natural y como las podemos implementar en cautiverio.
  • Asesoramiento en nutrición en caninos, felinos y animales exóticos, en este último caso haciendo hincapié en conejos, chinchillas, cobayos, erizos, hurones, tortugas, saurios, y aves.
  • Introducción básica a la etología de animales exóticos, manejo del stress y refugios visuales.
  • Manejo de Historias clínicas digitales en donde se entrenarán para su correcto uso acompañado de una enseñanza sobre la legislación actual de nuestra profesión.
  • Interpretación de resultados de análisis de laboratorio, radiografías y ecografías (no disponemos de equipos propios).

Tutores: Médica Veterinaria Paula Carolina Kroh y Médico Veterinario Javier Ernesto Settembrini.

Carga horaria total: 256 horas (64 horas mensuales durante 4 meses).

Carga horaria diaria: el estudiante pasante deberá escoger la modalidad, pero una vez iniciada la misma, no podrá modificarla. Podrá ser dos horas diarias de lunes a viernes, o tres horas diarias tres días por semana o cinco horas dos días por semana.

Lugar: Veterinaria VETEXOTICOS, Roque Pérez 295 esquina Rivadavia. Villa Domínico, Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Descargá desde acá el PDF con la práctica.