CLÍNICA DEL PLATA URGENCIAS VETERINARIAS

Cupo: 10 por cuatrimestre.

Actividades a realizar:

• Familiarización con las instalaciones de la clínica y los protocolos de seguridad.
  • Presentación del equipo y el personal de la clínica.
  • Revisión de los objetivos y expectativas del programa de prácticas.
  • Observación de consultas veterinarias, toma de historias clínicas y elaboración de diagnósticos preliminares.
  • Aprendizaje sobre el manejo y cuidado de animales en situaciones clínicas.
  • Observación y asistencia en cirugías de rutina.
  • Participación en el proceso de preparación y monitorización anestésica.
  • Participación en el manejo de casos de emergencia y urgencias veterinarias.
  • Aprendizaje sobre cuidados intensivos y monitorización de pacientes críticos.
  • Introducción a las técnicas de ecografía veterinaria y radiología diagnóstica.
  • Interpretación básica de imágenes y apoyo en el diagnóstico por imagen.
  • Participación en actividades de laboratorio, como análisis de muestras sanguíneas, pruebas bioquímicas básicas, etc.
  • Participación en el seguimiento de casos clínicos y evaluación de resultados de tratamientos.
  • Discusión de experiencias y conclusiones del programa de prácticas.

Tutores: Médica Veterinaria Martina von Wernich.

Carga horaria total: 300 horas.

Carga horaria diaria: Durante todo el programa de prácticas, se espera que los estudiantes practiquen en turnos rotativos de mañana, tarde y noche, siguiendo el horario acordado con cada estudiante. Se proporcionará una relación estrecha entre los estudiantes y el personal de la clínica, permitiendo un trabajo conjunto y supervisión directa.

Lugar: Clínica del Plata Urgencias Veterinarias.

Descargá el PDF con la práctica.