Oferta transitoria hasta septiembre 2024

ANÁLISIS MICROBIOLÓGICO DE LECHUGA Y RÚCULA COMERCIALIZADA EN BOCA DE EXPENDIO MINORISTA DE LA CIUDAD DE LA PLATA

Cupo: 1 estudiante.

Actividades a realizar: El estudiante podrá realizar prácticas en el área de seguridad alimentaria perteneciente al Instituto de Genética Veterinaria “Ingeniero Fernando Dulout” (IGEVET). La oferta se enmarca dentro del proyecto “Evaluación cuantitativa de riesgo de enfermar debido al consumo de vegetales en Argentina” en el que se determinará la calidad microbiológica de hortalizas de hojas (lechuga y rúcula) frescas mediante técnicas microbiológicas tradicionales y de biología molecular. El estudiante se familiarizará con los materiales, el equipamiento, las instalaciones y normas de bioseguridad del laboratorio (BSL II), y practicará la rutina de trabajo para el análisis microbiológico de hortalizas de hojas frescas según lo establecido por el Código Alimentario Argentino (CAA).

Tutores: Victoria Brusa.

Tutores colaboradores: Magdalena Costa.

Carga horaria total: 300 horas.

Carga horaria diaria: lunes a viernes de 8 a 16.

Lugar:  IGEVET, Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata.

Descargá el PDF con la práctica.