ESTUDIANTES DE LA FACULTAD OBTUVIERON EL SEGUNDO PUESTO EN EL PREMIO GUILLANDÚ DE LA EXPOSICIÓN RURAL

Un grupo de estudiantes de nuestra Unidad Académica que participó en el concurso interfacultades “Premio Estímulo” de jurados alumnos en las especies bovina, equina y ovina obtuvo el SEGUNDO PUESTO EN EL PREMIO JUAN JOSÉ GUILLANDÚ, durante la 134º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura e Industria de Palermo que realiza la Sociedad Rural Argentina (SRA).

El equipo de estudiantes de esta Facultad logró el premio gracias a los excelentes puntajes que obtuvo en las siguientes categorías:

• El 1° lugar en Juzgamiento de la especie bovina de carne Raza Brangus (1387/1600 puntos).
  • El 2° lugar en Juzgamiento de la especie equina (1428/1600 puntos).
  • El 3° lugar en Juzgamiento de la especie ovina (1421/1600 puntos).
  • El 4° lugar en Juzgamiento de la especie bovina de carne Raza Angus (1334/1600 puntos).
  • Medalla al mayor puntaje de la FCV-UNLP: Camila Baldino, jurado alumno de la especie equina (371/400 puntos).

El equipo, coordinado por la Médica Veterinaria Vanessa Pastorelli estuvo formado por:

• María Alejandra Montes de Oca, Guillermina Sayago, Verónica Vio y Gabriel Ferrari (jurados de la especie bovina de carne raza Brangus).
  • Bautista Córdoba, Carlos Fernando Gundel, Joaquín Kolevich, Santiago Llorens Proh y Eugenia Moya (jurados de la especie bovina de carne raza Angus, coordinados por el Médico Veterinario Adrián Bottino y la Médica Veterinaria Marianela Balbi)
  • Giuliano Ambrosio Calderón, Camila Belén Baldino, Agustina Billinghurst, Marina Favre, Martín Ignacio Gerez y Rosana Vargas (jurados de la especie equina coordinados por el Médico Veterinario Patricio Kehoe).
  • Carlos Nahuel Acosta, Julio Federico Allegroni, Ariana Rayen Avila Sanchez, David Bernhardt, Marcos Ezequiel Machicote, Camila Zungri Dell y Mariana Pacheco (jurados de la especie ovina coordinados por la Médica Veterinaria Vanessa Pastorelli, el Médico Veterinario Lucio Brandi y el estudiante adscripto Mauricio Pugh).

Los jurados asistieron al evento en varias oportunidades para su entrenamiento. También los estudiantes del Curso Electivo de Juzgamiento y Selección Fenotípica de Ovinos de Biotipo Carnicero, quienes rindieron las instancias de evaluación del curso en simultáneo a las juras oficiales de la raza ovina Hampshire Down.

Felicitamos a los estudiantes, docentes y no docentes que participaron del certamen por el entusiasmo, la dedicación y el trabajo en equipo que les permitió no sólo participar del evento sino obtener este reconocimiento para nuestra Facultad.