EL BIOTERIO DE LA FACULTAD CUMPLE 30 AÑOS

El Bioterio de la Facultad de Ciencias Veterinarias, que se inauguró el 6 de mayo de 1992, fue el primero en producir animales libres de patógenos específicos del país y en desarrollar las técnicas de diagnóstico para el control sanitario de los roedores de experimentación ya que contó, desde sus inicios, con características edilicias y equipamiento acordes con los estándares internacionales.

Fue diseñado y dirigido por la Profesora y Médica Veterinaria Cecilia Carbone, quien formó al grupo de profesionales que hoy continúan con la gestión del área y se desarrolló gracias al financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Tal como hace 30 años atrás, en la actualidad el bioterio continúa desarrollando actividades docentes y de investigación y brindando servicios a terceros. Participa en la formación de recursos humanos de la comunidad científica de la Facultad y realiza tareas de asesoramiento contribuyendo, por tanto, a la mejora del bienestar de los animales que se utilizan bajo experiencia.