CURRÍCULUM VITAE ABREVIADO DE EDUARDO MÓRTOLA

Se recibió de Médico Veterinario en diciembre de 1985 en la FCV-UNLP. En 1989 obtuvo una beca doctoral del CONICET y se graduó de Doctor en Ciencias Veterinarias en la UNLP en marzo 1993. En abril 1993 obtuvo una beca del Ministerios de Educación del Japón (Mombusho) para realizar un PhD en la Universidad de Tokyo, Japón, graduándose en marzo de 1998. En el año 2000 realizo una pasantía en la Universidad de Stanford, Palo Alto, California, USA con el Dr. Niel Pedersen, descubridor del virus de la Inmunodeficiencia Felina. En 2001 obtuvo una posición de Posdoc e Investigador Asociado en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical, UCL, Londres, UK. En el año 2007 regreso a la FCV-UNLP como Secretario de Posgrado hasta el año 2014.

Actualmente es Profesor Titular de Inmunología Veterinaria, FCV-UNLP, Director de la Especialización en Diagnóstico veterinario de Laboratorio, Subdirector del CEMIBA (Centro de Microbiología Básica y Aplicada).

Su campo de expertise es en inmunología aplicada y virología. Serología diagnóstica en infecciones virales y bacterianas, Biología molecular aplicada a producción de biológicos y Transferencia Pasiva de la Inmunidad.