DERECHOS HUMANOS

Tenemos Memoria

Buscamos la Verdad

Exigimos Justicia

En 1996 compañerxs y familiares de desaparecidxs y asesinadxs por la ultima dictadura civico-militar-eclesiastica, se reunieron con integrantes de la comunidad de la facultad y formaron la Comisión de memoria recuerdo y Compromiso de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

¿El propósito? Saber quiénes de las víctimas, de los 30.000 desaparecidxs habían pasado por nuestra Facultad, como estudiantes o trabajadorxs.

Recordarlos, saber de sus vidas y de su recorrido por nuestra Facultad.

En 2017 se forma el Área de Derechos Humanos de la Facultad. En 2018 pasa a ser la actual DIRECCION DE DERECHOS HUMANOS.

Trabajamos articulando con la Prosecretaria de Derechos Humanos y con el Archivo Histórico de la Universidad.

Trabajamos en la restitución de sus legajos para entregárselos a sus familiares y/o amigxs.