Microbiología

PRÁCTICAS EN EL CEDIVE SOBRE DIAGNÓSTICO DE LABORATORIO VETERINARIO CON ORIENTACIÓN A ENFERMEDADES DE LOS RUMIANTES

Cupo: máximo 2 estudiantes por cuatrimestre.

Actividades a realizar: Cada estudiante podrá realizar prácticas en las diferentes áreas del Centro de Diagnóstico e Investigaciones Veterinarias (CEDIVE) relacionadas con el diagnóstico de laboratorio de enfermedades que pueden afectar a los animales, principalmente enfermedades de los rumiantes. Cada estudiante se familiarizará con los materiales, el equipamiento, las instalaciones y normas de bioseguridad del laboratorio, y practicará las rutinas de trabajo del servicio externo del CEDIVE y eventualmente podrá participar en los proyectos de investigación del grupo. La oferta se basa en una rutina con más de 100.000 muestras anuales para diagnóstico serológico, bacteriológico, virológico, patológico, parasitológico, biología molecular y de necropsia (a campo y en el CEDIVE).

Tutores: María Fiorella Alvarado Pinedo, Gabriel Travería, Adrián Di Paolo, Luis Peralta, Federico Illanes, César Pruzzo, Laura Bartoletti, Silvia Liguori, Dolores Ancinas y Pedro Sosa.

Carga horaria total: 300 horas.

Carga horaria diaria: las prácticas se podrán realizar de lunes a viernes, de 8 a 17, en el CEDIVE. Tener en cuenta agregar el tiempo de viaje si el/la estudiante se debe trasladar (aproximadamente desde La Plata a Chascomús es de 1.30 hora cada viaje). Se propone que cada estudiante asista, por lo menos, 2 veces por semana para poder realizar el seguimiento de las rutinas diagnósticas del laboratorio.

Lugar: CEDIVE (dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata), ubicado en la ciudad de Chascomús (calle Alvear y Salta), Eventualmente se pueden visitar establecimientos pecuarios ubicado en la zona de influencia del CEDIVE.

Descargá el PDF con la práctica desde acá.