SALA COMUNITARIA DE ELABORACION DE PRODUCTOS CON AGREGADO DE VALOR

La "Sala comunitaria de elaboración de productos con agregado de valor de la Agricultura Familiar" es una sala educativa y productiva ubicada en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, destinada a productores, donde se elaboran dulces y conservas, con el fin de agregarle valor a los alimentos en el proceso productivo y aportar a la economía de los trabajadores de la tierra.

La sala cuenta con la tecnología, materiales de trabajo y electrodomésticos necesarios para el proceso de producción de agregado de valor. Al mismo tiempo, cuenta con una sala de reuniones y talleres de formación tanto para productores como para la comunidad universitaria.

Surgió como un aporte desde la Universidad hacia los sectores productivos de la región, siendo además un lugar de encuentro, articulación e intercambio de experiencias donde, además, se realizan capacitaciones, charlas y talleres. Luego del proceso productivo, los alimentos se comercializan en puntos de venta de la región, en su mayoría ferias agroecológicas.

La Sala es impulsada por la Cátedra de Economía y la Cátedra de Tecnologías Aplicadas a los Alimentos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata. Está a cargo de Silvia Pérez Escala, docente de la Cátedra de Economía.