Participó también de la actividad el Vicepresidente de la Universidad, Magister Martín López Armengol

EL MINISTRO DE DESARROLLO AGRARIO DE LA PROVINCIA HABILITÓ LA SALA DE ELABORACIÓN DE ALIMENTOS

Nuestra Sala Comunitaria de Elaboración de Productos con Agregado de Valor de la Agricultura Familiar es la primera PUPAAs comunitaria habilitada en una universidad pública. La habilitación implica que los alimentos que produce están autorizados por entes fiscalizadores que corroboran normas de calidad e inocuidad y por tanto permitirá mejorar los ingresos obtenidos por los agricultores familiares, ya que podrán ser comercializados en los circuitos formales de venta.

El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires Doctor Javier Rodríguez visitó nuestra Facultad esta mañana para entregar a la Sala Comunitaria de Elaboración de Productos con Agregado de Valor de la Agricultura Familiar la habilitación como Pequeña Unidad Productiva de Alimentos Artesanales (PUPAAs). Este registro convierte a nuestra sala de elaboración en la primera PUPAAs comunitaria habilitada en una universidad pública.

Durante la entrega de la habilitación estuvieron presentes también el Vicepresidente de la Universidad, Magister Martín López Armengol, el Decano de la Facultad, Doctor Marcelo Pecoraro, y el Prosecretario de Agricultura Familiar de esta Unidad Académica, Doctor Alejandro Valera.

La inscripción de la Sala como pequeña unidad productiva pone de relieve y articula aspecto centrales vinculados a la extensión universitaria, ya que permite a los pequeños productores agropecuarios y agroindustriales generalmente excluidos del sistema formal superar las dificultades en el proceso de comercialización a través de procesos de formación y educación propiciados por la Universidad y posibilita a los estudiantes realizar prácticas situadas en el contexto de la producción de alimentos sanos.

Mirá la nota de TVU acerca de la habilitación.