CURSO DE POSGRADO AGRICULTURA FAMILIAR Y DESARROLLO RURAL

Informes e inscripción

Secretaría de Posgrado, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00.

Correo electrónico: posgrado@fcv.unlp.edu.ar

Teléfono: (0221) 423-6663/4 Interno 444.

Se realiza desde el 2008, con el objetivo de propiciar la reflexión y el debate sobre la problemática del Desarrollo Rural en general, y del sector de la Agricultura Familiar en particular, así como estimular el intercambio entre académicos, organizaciones, instituciones, en la perspectiva de contribuir a la visibilización del sector y a la renovación del pensamiento crítico sobre los modelos de desarrollo en la región desde la Universidad.

Por otra parte se plantea describir y debatir los nodos críticos de la AF a fin de reconocer estrategias de intervención alternativas con actores diversos. Tiene también la intención de comprender y problematizar el diseño e implementación de las políticas públicas para el sector desde los distintos estamentos del Estado.

Finalmente se propone reflexionar sobre la formación y el rol de cuadros técnicos capacitados para llevar adelante prácticas de intervención para el sector.

Está destinado a profesionales y estudiantes avanzados de la carrera de Ciencias Veterinarias y de otras diversas disciplinas.