VETERINARIA EN EXPO UNIVERSIDAD 2022

La Facultad participó de la Expo Universidad 2022 con un numeroso equipo de trabajo conformado por becarias y becarios, Nodocentes y autoridades de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Secretaría de Extensión. En la exposición también estuvo presente un equipo de docentes que brindó charlas e información sobre las Carreras de Medicina Veterinaria y Microbiología.

Expo Universidad es una muestra especialmente orientada a los y las jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria que se centra en la difusión de la oferta académica de cada una de las facultades. Este año se realizó del 13 al 16 de septiembre de forma presencial en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha y de forma virtual mediante trasmisión de charlas por streaming.

En el stand de nuestra unidad académica se expuso material del Museo de Anatomía Veterinaria y se pusieron a disposición microscopios con preparados de histología para que los y las estudiantes pudieran observar. Hubo pósters sobre salud pública y folletería sobre los planes de estudio, el perfil de formación y las incumbencias profesionales de ambas carreras. También se realizaron tres charlas en el marco del Programa “Vení a la UNLP”:

• El médico veterinario en la comunidad, charlamos sobre la extensión y su importancia, a cargo de la extensionista Mariana Kienast.
  • Venite a Vete, a cargo de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles Belén Scuffi.
  • Venite a Micro, a cargo del Prosecretario Académico Miguel Ayala.

La exposición le permitió a la Facultad profundizar la reflexión, el intercambio y el diálogo con los y las estudiantes de todo el país y brindar información que les oriente y acerque a la especificidad de nuestra disciplina.