Proyecto de Extensión

SANIDAD EN LA AVICULTURA ORNAMENTAL

Director: Miguel Píscopo.

Síntesis

Durante los años 2018 y 2019 docentes de la Cátedra de Patología de Aves y Pilíferos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata y del plantel del Servicio de Diagnóstico de Enfermedades de Aves y Pilíferos, en conjunto con alumnos de dicha casa de estudios, han venido realizando reiteradas intervenciones en el marco de las exposiciones avícolas y cunícolas organizadas por la icónica Asociación Avícola Platense. En dichas oportunidades se abordaron diversos ejes en relación al manejo sanitario de este tipo de animales. El presente Proyecto prevé intervenir en el ámbito de influencia de la Asociación Avícola Platense, a partir de un programa de capacitación y acompañamiento de este sector avícola, que optimice las prácticas ya existentes en los territorios, garantice el buen ejercicio de los hábitos sanitarios para una mejor bioseguridad de los establecimientos, y en el que los productores se hagan de nuevas herramientas que hacen al bienestar animal y a las buenas prácticas avícolas en general. En este contexto, y partir de ejes problematizadores y/o debates entre los participantes, se obrará por producir nuevos y mejores conocimientos.