Proyecto de Extensión

INTERDISCIPLINARIEDAD UNIVERSITARIA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

Directora: Veronica Prío.

Síntesis

El proyecto se inscribe en una apuesta desde extensión universitaria, tendiente a acompañar procesos de fortalecimiento institucional a una organización emblemática de la región, y al mismo tiempo promover prácticas de autonomía personal en los usuarios del servicio residencial en el que se inscribe este proyecto. El Hogar Granja Esperanza es una Asociación Civil sin fines de lucro con personería jurídica Nº61508 - Entidad de Bien Público Nº763 que ampara a jóvenes con discapacidad mental sin recursos económicos, que sufrieron abandono familiar. Alberga de forma permanente a 16 varones sin límite de edad. De acuerdo a las características propias de cada joven, el proyecto promoverá asignar tareas específicas de mantenimiento de las instalaciones y del cuidado de los animales de la granja. El proyecto propone reproducir la experiencia en otras comunidades con características similares. Para esto, los jóvenes que deseen voluntariamente participar en los diferentes niveles del proyecto se entrenarán/capacitarán como formadores, de esta manera, siempre acompañados por profesionales y coordinadores ejercerán una función docente con pares. Se espera desarrollar sus potencialidades y generar la certeza de sus propias capacidades y fortalezas, mejorando su autoestima y autonomía.