ANALECTA VETERINARIA

Analecta Veterinaria (Analecta vet) es una revista de publicación continua y constituye el órgano oficial de comunicación científica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

Está indizada en el Índice Latinoamericano de Revistas Científicas LATINDEX (http://www.latindex.unam.mx), en el Directorio de Revistas de Acceso Abierto (http://www.doaj.org/) y en la Plataforma de Acceso Abierto de Revistas Científicas Electrónicas de España y América Latina del CSIC (http://bibliotecas. csic.es), entre otras.

Ha sido editada por la Facultad de Ciencias Veterinarias con el nombre de la Revista de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de La Plata desde 1905 y adquirió el nombre de Analecta Veterinaria en 1969.

Actualmente solo se publica en su versión en línea (ISSN 1514-2590). Desde el volumen 36 (2), 2016, se incorporó al Portal de Revistas de la UNLP, lo que le ha permitido sumar el servicio de identificadores persistentes universales, conocido como DOIs. Ese servicio permite asignar un código único a nivel mundial para cada artículo, y a partir de este, generar nuevos servicios de valor agregado (métricas, seguimiento, difusión) que benefician enormemente a los autores y lectores de los artículos.

El Portal de Revistas de la UNLP utiliza la plataforma OJS para la gestión integral de la revista, lo que simplifica las tareas de envío y revisión de propuestas, comunicación con autores, revisores y equipo editorial, publicación, navegación y difusión de cada número e integración con bases de datos internacionales, índices y repositorios digitales.

Los volúmenes anteriores de esta publicación (1969/2016 -36 (1) -) se pueden obtener de forma gratuita en línea en formato PDF en el repositorio institucional SeDiCi UNLP.

 

El Consejo Editorial de la revista está compuesto por los Doctores:

  • Enrique Leo Portiansky (Director)
  • Marcelo Pecoraro (Editor Responsable)
  • María Cecilia Venturini (Editora Asociada)
  • Julio Idiart y Cecilia Galosi (Coordinación Editorial)
  • Germán Metz (Asistente Editorial)
  • Gastón Moré y Carla García Mitacek (Secretarios de Redacción).

Las obras, que cubren cualquiera de las áreas de las Ciencias Veterinarias, generadas por profesionales de esta u otras Unidades Académicas, entidades nacionales o privadas, escritas en español o inglés, se reciben para su consideración. Todos los trabajos publicados en Analecta Veterinaria están sujetos a revisión doble ciego por expertos del área de conocimiento que no pertenecen a las instituciones de origen del trabajo recibido.

 

 

Contacto

Para cualquier comunicación oficial, comuníquese con analecta@fcv.unlp.edu.ar

Puede visitar también la página de Facebook desde aquí.

Los números de la revista a partir del Volumen 1 al 38 están disponibles en formato de archivo PDF (Adobe Acrobat Reader®) en el Repositorio Institucional de la Facultad. 

Noticias