Pasantía

INTRODUCCIÓN AL DIAGNÓSTICO VIROLÓGICO CLÁSICO

Directora: Doctora Cecilia Galosi.

Co-Director: Doctor Marcelo Ricardo Pecoraro

Docentes: Doctor Marcelo Pecoraro, Doctora Cecilia Galosi, Médica Veterinaria Viviana Cid de la Paz, Médico Veterinario Alejandro Valera, Licenciado Guillermo Hernán Sguazza, Licenciada Nadia Fuentealba, Licenciado Marco Tizzano.

Fecha de realización: a convenir con el pasante.

Carga horaria: 100 horas.

Duración: 5 semanas.

Lugar de realización: curso de Virología - Facultad de Ciencias Veterinarias - Universidad Nacional de La Plata.

Arancel: a confirmar.

Programa:

El laboratorio de virología, sus características.

Aislamiento: en cultivos celulares y embrión de pollo. Fundamentos y aplicaciones.

Métodos de purificación viral: diferentes métodos de concentración y purificación viral (gradientes de sucrosa, isopicnicos, etcétera).

Diagnóstico serológico: fundamentos, aplicaciones y práctica.

Técnicas de inmunodifusión.

Virusneutralización.

Inmunofluorescencia.

Elisa.

Inhibición de la hemoaglutinación.

Requisitos: ser profesional de áreas biológicas.

Evaluación final: sí.

Documentación requerida: carta de intención del postulante dirigida al Director de la pasantía; Currículum Vitae y fotocopia del Título de Grado o constancia de finalización de la carrera; constancia de seguro de vida y accidentes personales con cobertura durante el período en que se desarrolla la pasantía.

Teléfono: (0221) 423-6663/4 Interno 419.

Correo electrónico: cmgalosi@fcv.unlp.edu.ar