SEGUNDO ENCUENTRO DE POPULARIZACIÓN DE LAS CIENCIAS

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad invita a la comunidad científica a participar del Segundo Encuentro de Popularización de las Ciencias de la UNLP, una actividad que organizan en conjunto la Dirección de Promoción de la Cultura Científica de la SECYT-UNLP y Mundo Nuevo, el Programa de Popularización de las Ciencias perteneciente a la Secretaría General de la Universidad.

El encuentro se realizará del 28 al 30 de septiembre de 2023, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Cultura Científica, y tiene por objetivo visibilizar la importancia de la popularización de las ciencias y promover un acceso más amplio al conocimiento.

Cronograma inicial

Jueves 28 de septiembre

•  de 9.00 a 13.30, en el auditorio del Museo de Ciencias Naturales : con eje en el debate y fortalecimiento de las capacidades del sector, puesta en común de experiencias y desafíos. Diversos referentes de la popularización de las ciencias compartirán sus experiencias en temas como el lugar de la ciencia en los medios masivos, la comunicación digital y las redes sociales, así como la emergencia de nuevas estrategias y tecnologías para lograr mayor accesibilidad al conocimiento.

Viernes 29 y sábado 30 de septiembre

• Jornadas descentralizadas con eje en la realización y visibilización de acciones de promoción de la cultura científica en diversos territorios de la región, realizadas por diferentes equipos de la Universidad Nacional de La Plata que, en su cotidiano, las ponen en práctica.

El cronograma definitivo del encuentro estará disponible para su consulta cerca de la fecha del evento.