La Escuela de Posgrado y Educación Continua de la Facultad tiene el agrado de compartir la oferta anunciada por la Prosecretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de La Plata para la 14° edición de la Escuela de Verano de Posgrado, una iniciativa que se propone como un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento organizado íntegramente por la Universidad Nacional de La Plata. Su propósito es ofrecer alternativas a estudiantes de posgrado y profesionales que buscan una oportunidad para completar su formación de doctorado, maestría o especialización, o actualizarse y/o perfeccionarse en aspectos puntuales de su disciplina.
La Escuela de Verano 2025 ofrece cursos a distancia que se desarrollarán simultáneamente y de manera intensiva entre el lunes 17 y el viernes 28 de febrero de 2025. La inscripción estará abierta hasta el viernes 27 de diciembre de 2024.
Listado de cursos del área de Veterinaria y Microbiología
- Curso de Actualización sobre Genética de Poblaciones y Mejoramiento Animal
- Gestión de inocuidad de alimentos
Listado de cursos de otras áreas profesionales
- Elementos para una teoría de la animalidad
- Patologías constructivas en edificios históricos
- Calidad y sanidad de semillas. Metodologías clásicas y no tradicionales de análisis en laboratorio
- Conservación y procesamiento de alimentos de origen vegetal
- Introducción al Desarrollo y Gestión de Emprendimientos Digitales
- Antropología Forense: nuevas perspectivas en la estimación de la ancestría
- Lecturas y reescrituras en narrativas estético/políticas
- Mirar el pasado. Mapas y cine documental como artefactos culturales para una enseñanza dialógica de la historia
- La cuestión penal juvenil, desde una perspectiva Rioplatense, Argentina-Uruguay
Requisitos para la inscripción
Podrán inscribirse en los cursos quienes posean título universitario de grado (expedido por universidades estatales o privadas, nacionales o extranjeras), o bien, título de nivel superior no universitario de cuatro años de duración como mínimo. Deben hacerlo por Internet, completando el siguiente formulario online y enviando la documentación a escueladeverano.unlp@gmail.com.
Documentación necesaria (en formato digital)
- Copia de DNI u otro documento que acredite identidad
- Copia simple de título de grado
- En caso de solicitar beca: constancia que acredite la condición por la que se solicita.
IMPORTANTE: La inscripción estará confirmada una vez que entregue toda la documentación requerida y se abone la matrícula correspondiente.
Los cursos tienen cupos limitados. En caso de querer inscribirse en más de un curso les solicitamos que nos envíen junto con la documentación una lista de los cursos elegidos ordenados por prioridad. La UNLP garantiza la inscripción al primer curso elegido y, al finalizar la inscripción, si los otros cursos no alcanzaron el límite de inscriptos/as permite cursarlos sin inconvenientes.
Costo de los cursos y becas
El arancel será de $45.000 (cuarenta mil pesos argentinos).
Becas
- Beca del 30% para docentes, Nodocentes y estudiantes de carreras de posgrado de universidades nacionales. Monto total a pagar: $31.500 (treinta y un mil quinientos pesos argentinos).
- Beca del 65% para estudiantes de maestrías y especializaciones UNLP; docentes y Nodocentes de la UNLP. Monto total a pagar: $15.750 (quince mil setecientos cincuenta pesos argentinos).
- Beca del 100% para estudiantes de doctorados UNLP; becarias/os UNLP; inscriptas/os al Programa de Permanencia y Egreso de Posgrado en etapa 1 (no finalizaron actividades formativas).
Para acceder a cualquiera de las becas se debe marcar el ítem correspondiente en el formulario de inscripción y adjuntar la documentación requerida en cada caso: para docentes y Nodocentes, recibo de sueldo o resolución de designación; en caso de estudiantes de posgrado, certificado de regularidad, certificado analítico o certificado de admisión -en todos los casos, firmados por la autoridad correspondiente-.
El pago de inscripción se llevará adelante a través de la plataforma de pagos de la UNLP, mediante un enlace que pondremos a disposición una vez que se complete el formulario y se envíe la documentación correspondiente. El pago se puede realizar con cualquier tarjeta de crédito o a través del Home Banking de la Red Link. Podrán hacerlo tanto desde el medio local como desde el exterior sin costos administrativos.
Acreditación de los cursos
Para la acreditación de los cursos los/as estudiantes deberán cumplir con un 80% de asistencia obligatoria y aprobar una instancia de evaluación final que deberá llevar calificación numérica. Al final del curso los/as estudiantes recibirán certificados de asistencia y aprobación.
A los/as inscriptos/as que tengan algún tipo de vínculo con la UNLP (docentes, no docentes, estudiantes de posgrado) se les pedirá como requisito que cuenten con un perfil en el motor de búsqueda de bibliografía científica Google Académico (o Google Scholar). El mismo deberá, además, estar verificado con un correo institucional con el dominio unlp.edu.ar. (Ver tutorial.)
Correo electrónico: escueladeverano.unlp@gmail.com
Teléfono: (0221) 644-7024