CENTRO DE DIAGNÓSTICO E INVESTIGACIONES VETERINARIAS (CEDIVE)

Teléfono: (02241) 43-0095/43-1090.
Correo electrónico: cedive@cedivechascomus.com

El Centro de Diagnóstico e Investigaciones Veterinarias (CEDIVE) de la Facultad de Ciencias Veterinarias es un laboratorio de investigación, orientado al conocimiento de enfermedades enzoóticas de rumiantes, su comprensión, su diagnóstico y su manejo. El acceso a la casuística de la región se logra mediante un servicio de diagnóstico destinado a dar apoyo a profesionales veterinarios e instituciones de la zona de influencia de la Facultad en particular y del país en general.

El laboratorio está relacionado con más de 700 establecimientos agropecuarios y más de un centenar de veterinarios privados y posee una casuística cercana a 2.500 consultas anuales. En los últimos años viene prestando asesoramiento a programas equivalentes en países limítrofes.

La experiencia de este centro se vuelca a la docencia de pregrado, en siete cátedras del programa de medicina veterinaria y en diversos cursos de posgrado.

• Doctor Jorge R. Romero. Médico Veterinario (Profesor Titular)
  • Doctor Gabriel Eduardo Travería. Médico Veterinario y Bacteriólogo (Profesor Titular)
  • Doctora María Fiorella Alvarado Pinedo. Médica Veterinaria y Bacterióloga (Profesora adjunta)
  • Doctor Leandro Adrián Di Paolo. Médico Veterinario (Profesor adjunto)
  • Doctor Luis María Peralta. Médico Veterinario (Jefe de Trabajos Prácticos).
  • Doctor César Pruzzo. Médico Veterinario (Jefe de Trabajos Prácticos).
  • Doctor Federico Illanes. Médico Veterinario (Jefe de Trabajos Prácticos)
  • Laura Bartoletti. Licenciada en Biología y Bacterióloga (Jefe de Trabajos Prácticos)
  • María Dolores Ancinas. Médica Veterinaria (Jefe de Trabajos Prácticos)
  • Silvia Liguori. Médica Veterinaria (Jefe de Trabajos Prácticos)
  • Doctora María Jaureguiberry. Investigadora asistente CONICET.
  • Carla Passerini. Técnica de Laboratorio.

Nodocentes

• Sandra Cerdeyra.