SECRETARÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS

Secretaria: Médica Veterinaria Mariángeles Vita.

Conmutador: (0221) 423-6663/4 Interno 402.

Correo electrónico: academica@fcv.unlp.edu.ar

• Asiste y asesora al Consejo Directivo y al Decano, en aquellos asuntos relacionados a gestión académica de la Facultad, con el propósito de brindar una oferta educativa de calidad, teniendo presente los intereses y el desarrollo integral del conjunto de la sociedad y de la comunidad en la que está inserta.
  • Atiende asuntos de carácter académico vinculados con el seguimiento y evaluación del plan de estudio de las carreras.
  • Interviene en el diseño y ejecución de programas y proyectos educativos relacionados con el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes.
  • Organiza reuniones con los profesores, auxiliares y estudiantes y coordina reuniones con los Directores de Departamentos (Junta Interdepartamental).
  • Realiza el acompañamiento pedagógico a la comunidad educativa.
  • Propone el calendario académico y el cronograma de aulas y fechas de parciales.
  • Interviene en las elecciones de los claustros de Profesores, Jefes de Trabajos Prácticos, Ayudantes diplomados, Graduados y Estudiantes.
  • Se encarga de los trámites de convalidación y reválida de títulos extranjeros.
  • Supervisa el desarrollo de las actividades docentes.
  • Organiza los llamados a concursos docentes y atiende a la formación de la planta docente con el fin de incrementar su idoneidad y mejora continua.