PROSECRETARÍA DE AGRICULTURA FAMILIAR

Prosecretaria: Doctora Paula Fontana.

Conmutador: (0221) 423-6663/64 Interno 400.

Correo electrónico: prosecretariaaf@fcv.unlp.edu.ar

La Prosecretaría de Agricultura Familiar se pensó como un espacio de gestión institucional de la Facultad de Ciencias Veterinarias, para vincular y fomentar la docencia, investigación y extensión académica con los productores de la Agricultura Familiar.

Tiene como objetivos:

• Contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población relacionada con la Agricultura Familiar, así como reconocer a la Universidad Pública como actor necesario en la construcción y decisión del modelo productivo actual
  • Compartir espacios de trabajo interinstitucionales e interdisciplinares, con productores y técnicos acompañando al sector para generar nuevas propuestas y acciones tendientes al desarrollo y sustentabilidad del sector.
  • Promover una concepción de la producción pecuaria que permita generar futuros Veterinarios con compromiso social y con aptitudes para la producción en otros modelos agropecuarios, a través de una práctica solidaria y formativa.
  • Promover proyectos que se vinculen en el territorio con estudiantes y egresados.
  • Fomentar la producción y elaboración de alimentos de calidad a partir de animales sanos.

Cuenta con un Prosecretario y dos Becarios que son seleccionados por una comisión. Las becas tienen una duración de 11 meses con opción a renovarse otro período por única vez. Además funciona junto a una Comisión Asesora Interna.

Becarias

• Becaria Rosa Vela Gerez.
  • Becaria Mía Criado.