CAPACITACIÓN POR LEY MICAELA PARA NODOCENTES DE LA FACULTAD

Organizada por la Dirección de Derechos Humanos y con el auspicio del cuerpo de delegadas y delegados de ATULP, en febrero se capacitó el segundo grupo de trabajadores y trabajadoras de nuestra Unidad Académica

Con la participación de les trabajadores Nodocentes de la Facultad que cumplen funciones en los turnos vespertino y nocturno, la Dirección de Derechos Humanos de la Facultad dió continuidad a la implementación de la Ley 27.499, conocida como Ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres Poderes del Estado. El acompañamiento y la solicitud del cuerpo de delegadas y delegados Nodocentes de ATULP a la Dirección para recibir esta capacitación, había tenido una inmediata concreción a fines de octubre de 2022, cuando el primero de los grupos recibió una capacitación integral, que consiste en una serie de tareas y debates para la sensibilización, la reflexión y el abordaje de temáticas de género y violencia contra las mujeres.

La modalidad en la que se realiza esta capacitación obligatoria consta de tres jornadas semanales y culmina con un trabajo integrador, el que le permite a las y los Nodocentes certificar su participación conforme a la Ley, cuya adhesión fue resuelta por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata el el 7 de mayo de 2019, mediante Resolución 2303/19.

En las próximas semanas se conocerá el cronograma previsto para quiénes aún no han participado de dichas actividades.