PROYECTOS I+D Y PPID ACREDITADOS POR LA UNLP VIGENTES

INICIO 2022 - I+D

Tetranuales

V290 - Estudios multidisciplinarios de los principales procesos mórbidos en animales de compañía ingresados a la Facultad de Ciencias Veterinarias, UNLP. Directora: Mariana Alejandra Machuca.

V291 - Fitoterapia, una alternativa en producción acuícola. Directora: Silvia Elena Plaul.

V292 - Efecto de la aplicación de una vacuna anti-GnRH como método inmuno-contraceptivo en felinos. Directora: María Alejandra Stornelli.

V293 - Diagnóstico y control de enfermedades en los rumiantes, paratuberculosis y parasitosis. Director: Gabriel Eduardo Travería.

V294 - Resistencia antimicrobiana en Veterinaria (Parte II). Productores de Beta-lactamasas de espectro extendido aislados de cerdos y de carne porcina. Directora: Fabiana Moredo. 

 

INICIO 2022 - PPID

PPID V024 - Identificación de la inmunolocalización de la acuaporina 8 en espermatozoide bovinos y su relación con la congelabilidad. Directora: Ana Lorena Migliorisi.

PPID V025 - Estrategias de relevamiento de información sobre demografía de mascotas y tenencia responsable dirigidas a la implementación de políticas de Salud Pública. Directora: Corina Antonela Bainotti.
 

 

INICIO 2020 - I+D

Tetranuales

V283 - Biotecnología de la reproducción en rumiantes III: Factores que afectan la producción de embriones in vitro. Directora: Cecilia Furnus.

V284 - Aditivos alimentarios utilizados en producción animal: evaluación de sus efectos a nivel celular y genético. Directora: Analía Seoane.

V285 - Aplicación de tratamientos naturales para extender la vida útil de las carnes. Directora: Fernanda Coll Cárdenas.

V282 - Estrategias farmacocinéticas / farmacodinámicas para optimizar la eficacia antimicrobiana en Medicina Veterinaria en el contexto de una sola Salud. Directora: Olga Nora Mestorino.

V281 - Inmunoparasitología diagnóstica de infecciones producidas por protozoos apicomplexa bajo el concepto de una Salud. Directora: María Cecilia Venturini.

V286 - Enfermedades del ganado bovino en sistemas de engorde a corral: Caracterización, diagnóstico y tratamiento. Director: Luis Emilio Fazzio.

V287 - Estudios y aplicación de tecnologías genómicas para el desarrollo productivo, sanitario y la seguridad alimentaria. Tercera parte. Directora: Pilar Peral García.

Bienales

V279 - Muerte embrionaria tardía en vacas lecheras: salud uterina, actividad ovárica y fertilidad. Director: Mauricio Giuliodori.

V278 - Evaluación y diagnóstico de lesiones y causas de muerte en equinos de carrera, con énfasis en el sistema musculoesquelético. Directora: María Alejandra Quiroga.

V277 - Puesta a punto de protocolos con los agentes físicos láser, terapia magnética y ultrasonido para la rehabilitación osteoarticular en caninos. Directora: Yanina Alejandra Corrada.

V280 - Evaluación de factores de riesgo asociados a cáncer de mama operantes en la población de La Plata. Directora: Alba Güerci.

V289 - Intervenciones asistidas con animales. Aplicación y evaluación de su efecto en diferentes ámbitos de trabajo. Directora: Mariana Eva Kienast.

 

INICIO 2020 - PPID

V019 - Evaluación cuantitativa de riesgo de enfermar debido al consumo de vegetales en Argentina. Directora: Victoria Brusa.

V020 - Producción de proteínas de envoltura del virus de la artritis encefalitis caprina (CAEV) y diseño de una prueba de elisa para la detección de los lentivirus en pequeños rumiantes (SRLV). Director: Carlos Javier Panei.

V021 - Optimización de la elaboración de antígeno para la prueba de inmunofluorescencia indirecta de neosporacaninum que permita obtener resultados homogéneos y confiables en el diagnóstico de diferentes especies animales. Directora: Andrea Dellarupe.

V022 - Estudio de los patrones de homocigosidad y de variación en el número de copias en la cabra doméstica (caprahircus). Director: Sebastián Demyda Peirás.

V023 - Búsqueda de huellas de selección en bovinos brangus y su relación con las características adaptativas y productivas de la raza. Directora: María Elena Fernández.

 

INICIO 2019 - I+D

Tetranuales

V269 - Mejoramiento de la eficiencia reproductiva en caninos y felinos domésticos. Parte III. Directora: María Cristina Gobello.

V270 - Daño y reparación del sistema nervioso animal. Director: Enrique Leo Portiansky.

V271 - Sanidad porcina: estudio de cuadros respiratorios, digestivos y sistémicos emergentes y reemergentes. Directora: María Alejandra Quiroga.

V272 - Monitoreo de la salud animal y utilización de biotecnologías reproductivas para mejorar la eficiencia reproductiva en animales de interés productiva y de compañía. Parte II. Director: Rodolfo Luzbel de la Sota.

V273 - Morfología aplicada al estudio de la patología y la diversidad animal. Director: Claudio Gustavo Barbeito.

V274 - Vigilancia epidemiológica de parasitosis, desde la perspectiva de una salud. Directora: Nilda Ester Radman.

V276 - Principios activos de origen animal y vegetal: efectos sobre las membranas biológicas. Director: Alejandro Palacios.

Bienales

V264 - Estadificación y gradación histopatológica y estudios inmunohistoquímicos de las neoplasias en animales de compañía ingresados en el Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP. Directora: Adriana Raquel Massone.

V265 - Resistencia antimicrobiana en veterinaria. Animales de producción para consumo humano y su ecosistema como reservorio de genes de resistencia para antimicrobianos de importancia crítica en medicina humana. Directora: Fabiana Alicia Moredo.

V266 - Estudios biológicos y morfológicos de semen fresco y criopreservado en animales domésticos. Directora: María Alejandra Stornelli.

V267 - Sanidad y mejoramiento acuícola. Utilización de plantas medicinales. Directora: Silvia Elena Plaul.

V268 - Estudio de los factores que influyen en el bienestar de ratas y ratones de experimentación durante los procedimientos experimentales. Parte I. Director: Miguel Ángel Ayala.

V275 - Un bienestar: bienestar animal como indicador en la producción de alimentos de calidad. Directora: Sara Inés Williams.

 

INICIO 2019 - PPID

V018 - Proyecto integrado de evaluación de nutrientes esenciales. Directora: Analía Risso.

 

INICIO 2018 I+D

Tetranuales

V260 - Estudios virológicos, moleculares, epidemiológicos y biotecnológicos aplicados al conocimiento y control de virosis de interés sanitario y económico. Parte III. Directora: Echeverría María Gabriela.

V261 - Procesos biotecnológicos aplicados a las Ciencias Veterinarias. Parte II. Director: Pecoraro Marcelo.

V262 - Caracterización de cepas de pseudomonas aeruginosa obtenidas a partir de infecciones de fuente nosocomial, comunitaria y de animales. Director: Oscar Roberto Linzitto.

Noticias