SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN SUPERIOR (ENDDHHyES)

“Desigualdades, Derechos y Educación Superior. Saberes, experiencias y luchas en tiempos de capitalismo pandémico”. Se realizará el 3 y 4 de noviembre de 2022, en el Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP

En conjunto con la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (RIDDHH-CIN), la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, tiene el honor y el gusto de invitar a la Comunidad Universitaria al Encuentro que tendrá lugar en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata los días 3 y 4 de noviembre de 2022.

Este evento tiene como antecedentes el Primer Encuentro, realizado en Paraná en 2018 y el Ciclo de Conversatorios Virtuales de 2020, junto a las iniciativas compartidas por las universidades públicas en el marco de la RIDDHH. En tal sentido, procura constituirse en una instancia de intercambio y discusión política y académica acerca del fortalecimiento del Estado democrático en Argentina y la región, afianzando la Educación Superior como derecho social, frente a la ofensiva de los neoliberalismos, la profundización de las desigualdades, el negacionismo y los efectos de la pandemia, entendida esta última como un acontecimiento disruptivo que provocó la muerte de más de cinco millones de personas en el mundo y un conjunto de transformaciones en la vida social.

Buscamos encontrarnos y entrecruzar saberes y experiencias de investigación, extensión y docencia, así como de producción y ejecución de políticas y programas en el campo de los derechos humanos, fortaleciendo el diálogo entre la Universidad y la sociedad.

Para mayor información sobre el congreso, ingrese al portal http://congresos.unlp.edu.ar/enddhhyes/