RESTAURACIÓN DE FICHAS: 1° JORNADA DE PUESTA EN VALOR DE DOCUMENTOS HISTÓRICOS DE LA FACULTAD

El Archivo General e Histórico de la Facultad y el Archivo Histórico de la UNLP invitan a quienes estén interesados en aprender sobre archivos y conservación a participar del trabajo de restauración patrimonial de las fichas de seguimiento de trámites de expedientes y actuaciones de nuestra Unidad Académica, que se realizará el lunes 24 de abril, de 9 a 13, en el Aula Zaccardi de nuestra institución.

Durante la jornada se llevará a cabo un taller de capacitación sobre:

• Reconocimiento de la serie documental: fichas, importancia de su guarda permanente y valor patrimonial.
  • Operaciones de ordenación archivística: unidades de instalación (ficheros), unidades de conservación (cajas).
  • Tareas de conservación preventiva: limpieza superficial de documentos, retiro de materiales contaminantes, entre otros.

En la oportunidad estarán brindado asesoramiento la Licenciada en Comunicación y Técnica en Archivos Laura Casareto y la Licenciada en Museología Myriam Hara. El equipo de trabajo está integrado por Delfina Pavón, Juliana Ruscitti, Soledad Rovella, Santiago Savignone, Darian Witon y Paula Santoro.

Se puede acceder al formulario de inscripción desde aquí

Se entregarán certificados de asistencia.

Los cupos son limitados porque lo que la inscripción se confirma por mail a aquel consignado en el formulario.

Se recomienda asistir con ropa para trabajar (que se pueda ensuciar).