Martes 21 de Noviembre de 2017

Usted está aquí: Novedades

Prosecretaría de Relaciones Institucionales

EURAXESS - Investigadores en Movimiento

"EURAXESS - Investigadores en Movimiento" es una iniciativa de la Comisión Europea centrada en la movilidad de los investigadores y en el desarrollo profesional. EURAXESS se encuentra  en 40 países europeos y cuenta con representantes en seis países/regiones . Desde marzo de 2017, EURAXESS Brasil se ha convertido en EURAXESS Latin America and Caribbean States y está ampliando gradualmente algunas actividades a otros países de la región.
En este documento, se compilan una lista de llamados abiertos para apoyar la movilidad de los investigadores. Los empleos, subvenciones y becas anunciadas son financiados por la Comisión Europea, los Estados miembros de la UE o países asociados, así como por instituciones privadas.

Leer más...

Contáctenos

El horario de atención al público es de 12.30 a 17.30.

Domicilio postal: Oficina 4, Primer piso del Edificio de Convenio JICA.

Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Teléfono: +54 (0221) 423-6663, interno 441.

Teléfono / Fax: +54 (0211) 425-3276.

Información para alumnos externos

Todas las actividades de grado, sean curriculares o extracurriculares, que se dictan en la Facultad de Ciencias Veterinarias son gratuitas.


Los estudiantes que no se encuentre inscriptos en la Carrera y quieran cursar materias de la carrera de Ciencias Veterinarias deberán consultar en http://www.fcv.unlp.edu.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2010&Itemid=1978 el trámite que deberán realizar.

Documentación que deberá presentar a la Prosecretaría el pasante externo (argentino o extranjero)

     Curriculum Vitae

     Documento de identidad (DNI/pasaporte)

     Copia de la póliza del seguro contratado por el pasante (CONDICIÓN EXCLUYENTE PARA REALIZAR CUALQUIER ACTIVIDAD EN NUESTRA FACULTAD)

Documentación que deberá presentar el responsable de la pasantía

     Plan de las actividades que realizará (Plan de la pasantía, contenidos, fecha de realización y docentes involucrados)

     Nota del Director de la pasantía solicitando autorización al titular de la cátedra o servicio donde se realizará la actividad.

     Nota de Autorización de la cátedra o servicio donde se realizará la actividad

icono_pdf  Descargue aquí la Planilla de solicitud para Pasantías


Contacto

Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Teléfono: +54 (0221) 423-6663, interno 441.

Teléfono / Fax: +54 (0211) 425-3276.

Domicilio postal: Oficina 4, Primer piso del Edificio de Convenio JICA.

Actividades de la Prosecretaría

La Prosecretaría de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (PRI-FCV-UNLP) desarrolla sus actividades principales conjuntamente con la Unidad de Relaciones Institucionales Universitarias (URIU) y Agencia de Cooperación Internacional de la UNLP (ACI) y con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).


      Actividades con la UNLP

La Unidad de Relaciones Institucionales Universitarias (URIU) es el nexo entre la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) y los alumnos y profesionales que desean desarrollar actividades en otras instituciones (nacionales o extranjeras) y entre los alumnos y profesionales que desean desarrollar actividades de grado, posgrado e investigación en la FCV.

Programas

     Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)

     Eurotango

     Erasmus Mundus

     Universidades Nacionales y extranjeras con convenios con la UNLP.

Año a año, la Facultad de Ciencias Veterinarias UNLP recibe alumnos de intercambio de España, Colombia, México y Brasil, entre otros países, y los alumnos de nuestra Facultad tienen acceso a becas de intercambio en Universidades del MERCOSUR y de Europa.

La tarea de la Prosecretaría de Relaciones Institucionales es facilitar la comunicación entre Universidades (de destino y origen), gestión y seguimiento de trámites académicos, información sobre alojamiento y transporte, tanto para los alumnos invitados como para los alumnos de nuestra Facultad que viajan al exterior.


Actividades con JICA

Desde hace más de treinta años la Facultad de Ciencias Veterinarias mantiene relaciones ininterrumpidas con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Recientemente (2005-2010), se llevó a cabo el Proyecto de Desarrollo Profesional Continuo para los Veterinarios del Sur (PROVETSUR). Este proyecto de cooperación horizontal integrado por Paraguay, Bolivia, Uruguay y Argentina, consistió en la capacitación de profesionales y generación de nuevos laboratorios en universidades nacionales de los países involucrados. En 2011 este proyecto fue premiado por el gobierno de Japón.

Desde 2011 hasta 2013, se dictó en nuestra Facultad el Curso de Capacitación para el manejo de las Enfermedades Zoonóticas para profesionales de Terceros Países (Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Perú).

Además se obtuvieron tres (3) becas de perfeccionamiento para profesionales que asistieron a Japón entre 2011 y 2013.