Viernes 23 de Febrero de 2018

Usted está aquí: Novedades

Prosecretaría de Relaciones Institucionales

Contáctenos

El horario de atención al público es de 12.30 a 17.30.

Domicilio postal: Oficina 4, Primer piso del Edificio de Convenio JICA.

Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Teléfono: +54 (0221) 423-6663, interno 441.

Teléfono / Fax: +54 (0211) 425-3276.

Información para alumnos externos

Todas las actividades de grado, sean curriculares o extracurriculares, que se dictan en la Facultad de Ciencias Veterinarias son gratuitas.


Los estudiantes que no se encuentre inscriptos en la Carrera y quieran cursar materias de la carrera de Ciencias Veterinarias deberán consultar en http://www.fcv.unlp.edu.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2010&Itemid=1978 el trámite que deberán realizar.

Documentación que deberá presentar a la Prosecretaría el pasante externo (argentino o extranjero)

     Curriculum Vitae

     Documento de identidad (DNI/pasaporte)

     Copia de la póliza del seguro contratado por el pasante (CONDICIÓN EXCLUYENTE PARA REALIZAR CUALQUIER ACTIVIDAD EN NUESTRA FACULTAD)

Documentación que deberá presentar el responsable de la pasantía

     Plan de las actividades que realizará (Plan de la pasantía, contenidos, fecha de realización y docentes involucrados)

     Nota del Director de la pasantía solicitando autorización al titular de la cátedra o servicio donde se realizará la actividad.

     Nota de Autorización de la cátedra o servicio donde se realizará la actividad

icono_pdf  Descargue aquí la Planilla de solicitud para Pasantías


Contacto

Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Teléfono: +54 (0221) 423-6663, interno 441.

Teléfono / Fax: +54 (0211) 425-3276.

Domicilio postal: Oficina 4, Primer piso del Edificio de Convenio JICA.

Actividades de la Prosecretaría

La Prosecretaría de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (PRI-FCV-UNLP) desarrolla sus actividades principales conjuntamente con la Unidad de Relaciones Institucionales Universitarias (URIU) y Agencia de Cooperación Internacional de la UNLP (ACI) y con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).


      Actividades con la UNLP

La Unidad de Relaciones Institucionales Universitarias (URIU) es el nexo entre la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) y los alumnos y profesionales que desean desarrollar actividades en otras instituciones (nacionales o extranjeras) y entre los alumnos y profesionales que desean desarrollar actividades de grado, posgrado e investigación en la FCV.

Programas

     Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)

     Eurotango

     Erasmus Mundus

     Universidades Nacionales y extranjeras con convenios con la UNLP.

Año a año, la Facultad de Ciencias Veterinarias UNLP recibe alumnos de intercambio de España, Colombia, México y Brasil, entre otros países, y los alumnos de nuestra Facultad tienen acceso a becas de intercambio en Universidades del MERCOSUR y de Europa.

La tarea de la Prosecretaría de Relaciones Institucionales es facilitar la comunicación entre Universidades (de destino y origen), gestión y seguimiento de trámites académicos, información sobre alojamiento y transporte, tanto para los alumnos invitados como para los alumnos de nuestra Facultad que viajan al exterior.


Actividades con JICA

Desde hace más de treinta años la Facultad de Ciencias Veterinarias mantiene relaciones ininterrumpidas con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Recientemente (2005-2010), se llevó a cabo el Proyecto de Desarrollo Profesional Continuo para los Veterinarios del Sur (PROVETSUR). Este proyecto de cooperación horizontal integrado por Paraguay, Bolivia, Uruguay y Argentina, consistió en la capacitación de profesionales y generación de nuevos laboratorios en universidades nacionales de los países involucrados. En 2011 este proyecto fue premiado por el gobierno de Japón.

Desde 2011 hasta 2013, se dictó en nuestra Facultad el Curso de Capacitación para el manejo de las Enfermedades Zoonóticas para profesionales de Terceros Países (Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Perú).

Además se obtuvieron tres (3) becas de perfeccionamiento para profesionales que asistieron a Japón entre 2011 y 2013.


Misiones y Funciones de la Prosecretaría de Relaciones Institucionales

Misiones

     Promover la movilidad estudiantil y docente a través del intercambio con organismos nacionales e internacionales, instituciones académicas nacionales y extranjeras.

     Fortalecer el vínculo de Cooperación con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.

     Promover la vinculación con organismos nacionales e internacionales, instituciones académicas nacionales y extranjeras.

     Promover la formulación de proyectos de cooperación nacional e internacional.

Funciones

     Coordinar la recepción de alumnos de grado de intercambio.

     Coordinar la recepción de pasantes de grado nacionales y extranjeros.

     Desarrollo de los cursos y actividades derivados del convenio con JICA.

     Promover y difundir el desarrollo de actividades de movilidad docente y estudiantil.

     Difundir la disponibilidad y ofertas para experiencias en otras instituciones nacionales o extranjeras y de convenios existentes.

Más artículos...