Sábado 25 de Marzo de 2017

Usted está aquí: Novedades

Novedades

Mes de la Memoria en la Universidad de La Plata

Memoria_V_y_J

El próximo viernes 24 de marzo de 2.017 se cumplirán 41 años de la instauración del régimen de facto que, tras el Golpe de Estado encabezado por la Junta Militar, se autodenominó Proceso de Reorganización Nacional. En ese marco, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizará diversas actividades en Facultades y Dependencias como política de promoción y reconstrucción de la Memoria, la Verdad y la Justicia en torno de la historia reciente.

Desde la Prosecretaría de Derechos Humanos, la UNLP busca fortalecer espacios de recreación permanente de la memoria donde los diferentes actores podamos ejercer nuestro derecho a re-escribirla en función de las preguntas, interpelaciones y dilemas de este tiempo, convencidos de la importancia de reconstruir el pasado y sus relaciones con el presente y con el futuro. Por ello, la UNLP organizó un cronograma de actividades institucionales que se desarrollarán en la Sede del Rectorado y en las diferentes Unidades Académicas durante los meses de marzo y abril. Cabe aclarar que dicho cronograma se actualizará semanalmente.

Leer más...

Talleres gratuitos para estudiantes de la UNLP

Se encuentra abierta la inscripción para los talleres gratuitos destinados a estudiantes regulares de la Universidad Nacional de La Plata que organiza la prosecretaría de Bienestar Universitario. Los estudiantes tienen tiempo de anotarse hasta el 30 de marzo en la sede de Bienestar Universitario, calle 7 entre 47 y 48, edificio de la Presidencia, de 9 a 15 horas. Deberán presentar certificado de alumno regular y, si son ingresantes 2017, constancia de inscripción a la UNLP.

Leer más...

Comedor Universitario. Tu punto de encuentro

comedor

Desde el 15 de febrero de 2.017, las cuatro sedes del Comedor de la Universidad Nacional de La Plata venden los tickets para los almuerzos que volverán a servir desde el próximo lunes 20 de febrero. Desde la recuperación de este servicio, el Comedor ayuda a cubrir la necesidad de miles de ingresantes y estudiantes que iniciaron sus actividades académicas en los diferentes cursos introductorios.

 

El servicio está destinado a toda la comunidad universitaria

Leer más...

Atención Psicológica para estudiantes de la UNLP

A través de la prosecretaría de Bienestar Universitario, la Universidad Nacional de La Plata brinda atención psicológica a sus estudiantes. Los turnos se dan todos los martes, a las 8.00, en el Departamento de Salud Estudiantil  ubicado en la planta baja del Edificio de Presidencia (Avenida 7, entre 47 y 48).

Leer más...

Ingresantes 2017

Logo

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles recuerda a todos los ingresantes 2017 que adeudan materias del colegio secundario, que tienen tiempo hasta el viernes 5 de mayo inclusive para presentar el certificado de título en trámite (sin adeudar materias al 30 de abril).

Leer más...

Calendario Académico 2017

Logo

La Secretaría de Asuntos Académicos informa que el Consejo Directivo de la Facultad, en su sesión del pasado 29 de septiembre de 2016, trató y aprobó el calendario académico para el ciclo lectivo 2017.

Leer más...

Inscripción a Prácticas Pre-profesionales

Logo

La Secretaría de Asuntos Académicos informa que desde el 25 de junio de 2015 el Consejo Directivo de la Facultad aprobó la inscripción mensual para realizar prácticas pre-profesionales.

Con la nueva reglamentación, los estudiantes de Quinto Año que cumplan con los requisitos establecidos por el artículo 3.4.2 del Reglamento General de Prácticas Pre-profesionales, podrán inscribirse entre el 1 y el 10 de cada mes.

Leer más...

Reglamento para las inscripciones a cursadas

icono_pdf  Resolución 877/15 CD - Reglamento de inscripciones

1. Todos los alumnos deben inscribirse, ya sea al ciclo lectivo como a los cursos que lo componen, a través del sistema SIU-Guaraní a los efectos de poder conformar comisiones de acuerdo al cupo establecido previamente por los cursos correspondientes.


2. La inscripción se realizará en el lapso establecido por el CD en el calendario académico anual y de acuerdo al cronograma definido por el Departamento de Alumnos.


3. Todo alumno deberá, al momento de realizar la inscripción, solicitar al sistema el comprobante de inscripción que entrega el sistema SIU-Guaraní. Este comprobante será el único con valor legal que acreditará la inscripción del alumno ante cualquier eventualidad.


4. Toda excepción que no se encuentre incluida en este reglamento será tratada por la Secretaría de Asuntos Académicos. La solicitud de excepción debe ser presentada dentro de las 48 horas hábiles posteriores al cierre de la inscripción por el sistema SIU-Guaraní (personalmente o por terceros), anexando a la misma la documentación o certificación correspondiente emitida por la autoridad competente.


Reglamentación para el pedido de Equivalencias

1. Todos los alumnos, independientemente de su condición y nacionalidad, que soliciten equivalencias deberán inscribirse en la Carrera de Ciencias Veterinarias o Microbiología Clínica e Industrial en el Departamento de Alumnos y presentar por Mesa de Entradas:

 

a. Programa legalizado de la/s materia/s solicitada/s.
b. Certificado analítico.
c. Nota de solicitud de equivalencias especificando la/s asignatura/s requerida/s.

 

2. Los pedidos de equivalencias para los cursos anuales o que se dicten en el primer cuatrimestre, podrán presentarse hasta el día del cierre de la inscripción a la carrera de cada año lectivo.

3. Los pedidos de equivalencias para los cursos que se dicten en el segundo cuatrimestre, serán admitidos hasta el 31 de mayo del año correspondiente.

4. Las equivalencias serán analizadas por la Comisión de Enseñanza quien definirá la vía a seguir.

5. En caso en que se reconozca/n la/s equivalencia/s de APOs y EFIs solicitadas, ésta/s será/n considerada/s como aprobada/s en el ciclo lectivo en que se realiza la solicitud.

Instructivo - Nuevo sistema SIU-Guaraní

El Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la Universidad Nacional de La Plata (CeSPI - UNLP) ha implementado una serie de modificaciones al sistema SIU-Guaraní que permitirán a los alumnos gestionar gran parte de sus datos personales y, entre otras variantes, podrán recuperar su clave personalmente desde esa misma plataforma.

Leer más...