Viernes 19 de Abril de 2019

Usted está aquí: Novedades

Novedades

Gestioná gratuitamente tus anteojos

A partir del lunes 25 de marzo, los estudiantes regulares e ingresantes a la Universidad que sufren trastornos de la visión y no cuentan con obra social o mutual ni recursos económicos, podrán acceder en forma gratuita al diagnóstico y confección de anteojos y lentes de contacto. Los interesados deberán acercarse al Departamento de Atención Social, ubicado en la planta baja del edificio de la Presidencia (Avenida 7, entre 47 y 48), de lunes a jueves de 9.00 a 12.00, y con turnos diarios limitados, con la siguiente documentación:

     Fotocopia de DNI.

     Libreta sanitaria actualizada.

     Certificación negativa de ANSeS. Para solicitarla ingresá a http://www.anses.gob.ar en la sección “Trámites en línea”, opción certificación negativa.

     Certificado de alumno regular (en el caso de los ingresantes) o certificado analítico actualizado, expedidos por la Facultad (en el caso de los estudiantes avanzados)

     Declaración jurada a completar y entrevista.

Leer más...

Atención psicológica gratuita para estudiantes

Los y las estudiantes interesados e interesadas en recibir atención psicológica deberán acercarse todos los martes a las 8.00 para solicitar un turno en la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil, ubicada en la planta baja del Edificio de Presidencia (calle 7 entre 47 y 48) con la libreta sanitaria actualizada.

Inscripción para las Becas del Comedor Universitario

Hasta noviembre inclusive, los y las ingresantes 2019 y las alumnas y los alumnos regulares podrán solicitar la beca de Comedor, un beneficio especial para estudiantes que no pueden afrontar el costo del ticket.

Para postularte deberás ingresar a http://www.becas.unlp.edu.ar y completar el formulario de inscripción. Luego, acercarse al Departamento de Atención Social de la UNLP con la documentación solicitad y realizar la entrevista con las trabajadoras sociales.

Ya podés gestionar el Boleto Estudiantil Gratuito Universitario

Las y los estudiantes que cumplan con las condiciones académicas del programa podrán solicitarlo. Si ya contabas con el mismo, no debés renovarlo: lo seguirás manteniendo conforme cumplas los requisitos.

Pasos

     Contar con una Tarjeta SUBE registrada a tu nombre.

     Ingresar a SIU-Guaraní, en la solapa Trámites. Allí se verificará si cumplís con los requisitos académicos.

     Completar el formulario web de la Subsecretaría de Transporte provincial.

Una vez que estén disponibles las acreditaciones, deberás acercarte a cargar el crédito en una Terminal Automática SUBE, que equivale a 45 pasajes mensuales.

Comedor Universitario

Con tallarines a la bolognesa, el lunes 18 de febrero vuelve a abrir sus puertas el Comedor de la Universidad Nacional de La Plata. En este 2019, por segundo año consecutivo, se brindará tanto el habitual servicio de almuerzo como la modalidad de vianda para el turno noche. De esta manera, la casa de estudios platense busca cubrir la necesidad de miles de ingresantes que ya iniciaron sus actividades académicas en los diferentes cursos introductorios.

Los tickets, que este año tienen un valor de $30, se pueden adquirir de lunes a viernes, de 10 a 14, en las distintas sedes que posee el comedor de la UNLP. Quienes se acerquen por primera vez, deberán llevar una foto carnet y un certificado de alumno regular. Les ingresantes, deberán presentarse con una foto y un certificado de inscripción a la UNLP.

Leer más...

Casa de Descanso Samay-Huasi 2019

Por medio de la Resolución 1.708/18, el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Doctor Arquitecto Fernando Tauber, fijó las tarifas del alojamiento en la Casa de Descanso "Samay Huasi" para las Categorías y en los montos que se detallan a continuación:

Leer más...

Instructivo para acceso a la Plataforma Moodle

Por disposición de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata, a  partir del segudo cuatrimestre de 2018, los estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Veterinarias deberán generar su usuario en el Sistema de Acceso Único de la UNLP.

A tal fin, el Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI) produjo el siguiente tutorial destinado a los estudiantes

Leer más...

Horarios Tren Universitario

Conozca los horarios y el recorrido del tren Universitario

Leer más...

Servicio de trenes a La Plata

A la ciudad de La Plata se puede acceder en tren desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires viajando en tren desde la estación de Plaza Constitución. El viaje tiene 17 estaciones intermedias, aunque pueden realizarse combinaciones con otros medios de transporte o bien realizar viajes desde otras localidades empalmando con el ramal del Ferrocarril Roca que une La Plata y Plaza Constitución.

A continuación podrá conocer los horarios de los servicios:

web_horario_plaza_constitucion_-_la_plata_10_2018_operaciones_vs_00-01

Leer más...

Reglamento para el desarrollo de los Cursos

Logo

La Secretaría de Asuntos Académicos informa que mediante icono_pdf Resolución 405/17, el Consejo Directivo de la Facultad aprobó por unanimidad de sus miembros presentes las modificaciones al Reglamento para el desarrollo de los Cursos, el que puede consultarse y descargarse a continuación.

Leer más...

Página 1 de 2