Miércoles 20 de Junio de 2018

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Novedades

Consultorio de Atención Social

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La Secretaría de Asuntos Estudiantiles informa que a partir del próximo lunes 18 de junio en el Aula de Audiovisuales del segundo piso de la Bibloteca Conjunta comenzará a funcionar un consultorio de Atención Social, a cargo de la Licenciada María Inés Gómez.

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Justificación de inasistencias por razones de salud

La Dirección de Políticas de Salud Estudiantil de la Prosecretaría de Bienestar Universitario de la Secretaría General de la Presidencia de la UNLP, ha informado las normativas de otorgamiento y/o convalidadciones de las certificaciones de atenciones médico-odontológicas y psicológicas de los estudiantes que se han atendido en la Dirección de Políticas de Salud estudiantil o en los establecimientos y/o consultorios fuera del ámbito de dicha Dirección, a los fines de cumplir con las normas de justificación de las inasistencias que en cada caso corresponda:

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XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores

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Las Autoridades de la Facultad informan que la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata ha comunicado que está abierta la convocatoria a las XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). En esta ocasión, se realizarán del 17 al 19 de octubre de 2018, Universidad Nacional de Cuyo.

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Inscripciones que adeudan vacunas

La Dirección de Enseñanza informa el listado de ingresantes 2018 que al 29 de mayo de 2018 que adeudan el certificado de vacunas que establece la Ordenanza de inscripciones de la Presidencia. Les recordamos que "deberán dirigirse al vacunatorio municipal de calle 55 entre 18 y 19, a los efectos de completar el esquema de vacunación, una vez finalizado entregar la documentación correspondiente en el Departamento de Alumnos antes de 15 de agosto".
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Cursos de Yoga y Ajedrez

El Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Licenciado Raúl Aníbal Perdomo, fijó las tasas para los cursos de Ajedrez y Yoga que se dictan en la Dirección General de Deportes.

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Calendario Académico 2018

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La Secretaría de Asuntos Académicos informa que la Comisión de Enseñanza del Consejo Directivo trató el calendario académico para el ciclo lectivo 2018, y el Decano, Doctor Claudio Barbeito, lo aprobó Ad-referendum del Consejo Directivo de la Facultad.

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Reglamento para el desarrollo de los Cursos

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La Secretaría de Asuntos Académicos informa que mediante icono_pdf Resolución 405/17, el Consejo Directivo de la Facultad aprobó por unanimidad de sus miembros presentes las modificaciones al Reglamento para el desarrollo de los Cursos, el que puede consultarse y descargarse a continuación.

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Inscripción a Prácticas Pre-profesionales

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La Secretaría de Asuntos Académicos informa que desde el 25 de junio de 2015 el Consejo Directivo de la Facultad aprobó la inscripción mensual para realizar prácticas pre-profesionales.

Con la nueva reglamentación, los estudiantes de Quinto Año que cumplan con los requisitos establecidos por el artículo 3.4.2 del Reglamento General de Prácticas Pre-profesionales, podrán inscribirse entre el 1 y el 10 de cada mes.

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Reglamento para las inscripciones a cursadas

icono_pdf  Resolución 877/15 CD - Reglamento de inscripciones

1. Todos los alumnos deben inscribirse, ya sea al ciclo lectivo como a los cursos que lo componen, a través del sistema SIU-Guaraní a los efectos de poder conformar comisiones de acuerdo al cupo establecido previamente por los cursos correspondientes.


2. La inscripción se realizará en el lapso establecido por el CD en el calendario académico anual y de acuerdo al cronograma definido por el Departamento de Alumnos.


3. Todo alumno deberá, al momento de realizar la inscripción, solicitar al sistema el comprobante de inscripción que entrega el sistema SIU-Guaraní. Este comprobante será el único con valor legal que acreditará la inscripción del alumno ante cualquier eventualidad.


4. Toda excepción que no se encuentre incluida en este reglamento será tratada por la Secretaría de Asuntos Académicos. La solicitud de excepción debe ser presentada dentro de las 48 horas hábiles posteriores al cierre de la inscripción por el sistema SIU-Guaraní (personalmente o por terceros), anexando a la misma la documentación o certificación correspondiente emitida por la autoridad competente.


Reglamentación para el pedido de Equivalencias

1. Todos los alumnos, independientemente de su condición y nacionalidad, que soliciten equivalencias deberán inscribirse en la Carrera de Ciencias Veterinarias o Microbiología Clínica e Industrial en el Departamento de Alumnos y presentar por Mesa de Entradas:

 

a. Programa legalizado de la/s materia/s solicitada/s.
b. Certificado analítico.
c. Nota de solicitud de equivalencias especificando la/s asignatura/s requerida/s.

 

2. Los pedidos de equivalencias para los cursos anuales o que se dicten en el primer cuatrimestre, podrán presentarse hasta el día del cierre de la inscripción a la carrera de cada año lectivo.

3. Los pedidos de equivalencias para los cursos que se dicten en el segundo cuatrimestre, serán admitidos hasta el 31 de mayo del año correspondiente.

4. Las equivalencias serán analizadas por la Comisión de Enseñanza quien definirá la vía a seguir.

5. En caso en que se reconozca/n la/s equivalencia/s de APOs y EFIs solicitadas, ésta/s será/n considerada/s como aprobada/s en el ciclo lectivo en que se realiza la solicitud.

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