Domingo 25 de Febrero de 2018

Usted está aquí: Novedades

Novedades

Inscripciones al Primer Cuatrimestre de 2018

Presentación de certificado de trabajo: por ventanilla del Departamento de Alumnos, hasta el miércoles 21 de febrero de 2018.

Los estudiantes que presentaron certificados de trabajo deberán inscribirse el jueves 1° de marzo, de 9.00 a 17.00

Para inscribirse a los cursos de Quinto y Sexto Año, los cursos electivos, informática e inglés técnico, deberán ingresar a SIU-Guaraní entre el viernes 2 de marzo de 2018, a las 9.00, y el viernes 9 de marzo, a las 13.00.

Para inscribirse a los cursos de Tercero y Cuarto Año, deberán ingresar a SIU-Guaraní entre el lunes 5 de marzo de 2018, a las 9.00, y el viernes 9 de marzo, a las 13.00.

Para inscribirse a los cursos de Segundo Año y recursantes de Primer Año, deberán ingresar a SIU-Guaraní entre el martes 6 de marzo de 2018, a las 9.00, y el viernes 9 de marzo, a las 13.00.

Cambio de Plan de Estudios: por ventanilla del Departamento de Alumnos, hasta el viernes 23 de febrero de 2018.

Presentación de Notas de readmisión: por ventanilla del Departamento de Alumnos, hasta el viernes 23 de febrero 2018.

Presentación de baja de APO's: por ventanilla del Departamento de Alumnos, hasta el viernes 23 de febrero de 2018.

Inicio del Primer cuatrimestre: 12 de marzo de 2018.

Accedé al listado de electivas del primer cuatrimestre de 2018

Conocé el horario del curso de Inglés Técnico I

Conocé el horario de Informática

Oferta de Cursos electivos para el Primer cuatrimestre de 2018

     La Microscopía electrónica aplicada a la investigación y el diagnósitco (código: 56225)

Modalidad: semipresencial.

Inicio: 4 de abril de 2018

Aula: Servicio Central de Microscopía Electrónica.

Docente: Susana Jurado

Dictado: los miércoles, de 9.00 a 13.00.

Cupo: 15 estudiantes.

Requisitos: APO's aprobadas de Patología Especial e Informática.


     Modelos de patogenicidad bacteriana, salud pública y una sola salud (código: 56220) 

Inicio: 13 de marzo de 2018.

Aulas: Nocard III y Aula Laboratorio Nocard.

Docente: Gabriela Giacoboni.

Dictado: los martes, de 9.00 a 13.00.

Cupo: 15 estudiantes.

Requisito: EFI's de Fisiología, Microbiología II, Genética General, Inmunobiología Animal Básica, Epidemiologia y Salud Publica Básica, Patología General Veterinaria


     Programas de prerequisitos y bases para implementar HACCP (código: 56173)

 Inicio : 9 de abril de 2018.

Docente: Karina Pellicer

Dictado: los lunes, de 8.00 a 12.00.

Cupo: 20 estudiantes.

Requisitos para el Plan 406/14: APO's de Producción de aves, Producción porcina, Producción bovinos de leche, Producción bovinos de carne, Producción caprina y ovina, Infectología, Epidemiologia Aplicada, Enfermedades de rumiantes y cerdos, Enfermedades de las aves, Tecnología aplicada a los productos alimenticios, Bromatología

Requisitos para los Planes 406/08 y 506/13: Todas las APO's de Cuarto y las EFI's de Enfermedades de las aves, Enfermedades de los rumiantes, Epidemiologia aplicada, Gestión de empresas agropecuarias, Infectología, Producción porcina y tecnología aplicada. APO's de Quinto Año: Bromatología, Clínica y sanidad de cerdos, Clínica y sanidad de rumiantes, Inmunobiología aplicada, Producción de aves, Producción de bovinos de leche, Producción ovina y caprina.


     Toxicología aplicada a especies de interés veterinario (código: 56240) 

Inicio: 12 de marzo de 2018.

Docente: Nora Mestorino.

Dictado: los lunes, de 12.00 a 14.00.

Cupo: 20 estudiantes.

Requisito: tener aprobadas las APO's de toda la Carrera. 


     Toma de decisiones en traumatología y ortopedia canina (código: 56248)

Modalidad: semipresencial.

Inicio: 4 de abril de 2018.

Docente: Mario Brusa.

Dictado: los miércoles, de 13.00 a 16.00.

Cupo: 10 estudiantes.

Requisito: aprobadas las APO's de Cirugía II, Métodos complementarios de diagnóstico, y Enfermedades de caninos y felinos domésticos.


     Juzgamiento y selección fenotípica de ovinos de biotipo carnicero 

La inscripción se realizará únicamente el 20 de marzo de 2018 en la cátedra de Zootecnia I

Aula: Catedra de Zootecnia I.

Docente: Vanesa Pastorelli.

Dictado: los martes, de 8.00 a 12.00.

Cupo: 12 estudiantes.

Requisito: estar cursando Producción Ovina (dirigido a estudiantes que demuestren interés en la Producción Animal).


     Urgencias y cuidados críticos en pequeños animales (código: 56250)

Inicio: 20 de marzo de 2018.

Docente: Javier Mouly.

Aula: a confirmar.

Dictado: los martes, de 13.30 a 15.00.

Cupo: 40 estudiantes.

Requisito: EFI de Enfermedades de caninos y felinos domesticos.


     Fisiología reproductiva comparada de los mamíferos domésticos y de laboratorio (código: 56239) 

Inicio: 15 de marzo de 2018.

Docente: Cristina Gobello.

Dictado: los jueves, de 13.30 a 18.00.

Cupo: 20 estudiantes.

Requisito: EFI Fisiología.

 

Oferta de Cursos Electivos que se dictan en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales

Inscripción Clase inaugural Cupo Requisitos Observaciones Régimen de cursada
Agroecología En la cátedra  - 10 estudiantes EFI's hasta Tercer Año inclusive Se cursa por la tarde. Cuatrimestral
Manejo y conservación de suelos En la cátedra - 10 estudiantes EFI's hasta Tercer Año inclusive Ideal tener aprobada Edafología (de la carrera de Agronomía) Cuatrimestral
Producción animal I En la cátedra - 2 estudiantes EFI's hasta Tercer Año inclusive Pasar por la cátedra Cuatrimestral
Conceptos básicos para el manejo de la producción animal: cría de caprinos En la cátedra de Introducción a la producción animal - 6 estudiantes Ser estudiante de la Facultad de Ciencias Veterinarias - Es una actividad optativa, modalidad pasantía. Se dicta en forma cuatrimestral a lo largo de todo el año.
Construcciones rurales En la cátedra 5 de marzo 50 estudiantes Ser estudiante de la Facultad de Ciencias Veterinarias Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Cuatrimestral
Tecnologías de organización y formación de equipos de trabajo En la cátedra - Libre Estudiantes de Cuarto y Quinto Año Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Cuatrimestral
Introducción a la forrajicultura Por SIU-Guaraní y en la cátedra 16 de abril 25 estudiantes Tener cursada o estar cursando Bovinos de carne y leche Se cursa lunes y martes de 17.00 a 20.00. Día entero de viajes a establecimientos agropecuarios. Contactos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Cuatrimestral
Estrategias diferenciadas de extensión rural En la cátedra de Extensión rural - 15 estudiantes Tener aprobado el final de Economía general y sociología, perteneciente al Segundo Año Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Cuatrimestral

Inglés Técnico I

Inicio: 12 de marzo de 2018.

Docente: Lucía Seibane. 

Dictado: los lunes y los miércoles. 

Comisión A: de 11.00 a 12.30.

Comisión B: de 12.30 a 14.00.

Comisión C: de 14.00 a 15.30.

Comisión D: de 15.30 a 17.00

Comisión E: de 17.00 a 18.30.

Cupo: 40 estudiantes por Comisión.

Leer más...

Informática

Inicio: 20 de marzo de 2018.

Docente: Teresa Queirel

Aula: Informatica. 

Comisión A: los martes, de 9.00 a 12.00.

Comisión B: los martes, de 13.30 a 16.30. 

Cupo: 22 estudiantes.

Leer más...

Vuelven los almuerzos en las cuatro sedes del Comedor Universitario

El Comedor de la Universidad Nacional de La Plata volverá a abrir sus puertas el lunes 26 de febrero y, dado que la venta de tickets se realiza con al menos una semana de anticipación, esta semana se pusieron a la venta los tickets en cada una de las cuatro sedes:

     Sede Bosque (Boulevard 120, entre 61 y 62, junto a la Facultad de Ciencias Naturales y Museo.

     Sede ATULP (Calle 44 Nº 733, entre 9 y 10)

     Club Everton (Salón Planta Baja, ubicado en Calle 14, entre 63 y 64)

     Sede Bosque Oeste (Calle 50, entre 116 y 117).

Este año cada almuerzo tendrá un costo de $20 y se podrán adquirir de lunes a viernes, de 10 a 14, en cada una de las distintas sedes mencionadas. Quienes se acerquen por primera vez, deberán llevar una foto carnet y un certificado de alumno regular o un certificado de inscripción a la UNLP, según corresponda. El servicio está destinado a toda la comunidad universitaria. Como todos los años, se puede optar por almorzar en el lugar o bien retirar su vianda para comer fuera del establecimiento.También se encuentra disponible el menú para celiacos al mismo costo es el mismo que el de los almuerzos convencionales

Leer más...

Calendario Académico 2018

Logo

La Secretaría de Asuntos Académicos informa que la Comisión de Enseñanza del Consejo Directivo trató el calendario académico para el ciclo lectivo 2018, y el Decano, Doctor Claudio Barbeito, lo aprobó Ad-referendum del Consejo Directivo de la Facultad.

Leer más...

Reglamento para el desarrollo de los Cursos

Logo

La Secretaría de Asuntos Académicos informa que mediante icono_pdf Resolución 405/17, el Consejo Directivo de la Facultad aprobó por unanimidad de sus miembros presentes las modificaciones al Reglamento para el desarrollo de los Cursos, el que puede consultarse y descargarse a continuación.

Leer más...

Inscripción a Prácticas Pre-profesionales

Logo

La Secretaría de Asuntos Académicos informa que desde el 25 de junio de 2015 el Consejo Directivo de la Facultad aprobó la inscripción mensual para realizar prácticas pre-profesionales.

Con la nueva reglamentación, los estudiantes de Quinto Año que cumplan con los requisitos establecidos por el artículo 3.4.2 del Reglamento General de Prácticas Pre-profesionales, podrán inscribirse entre el 1 y el 10 de cada mes.

Leer más...

Reglamento para las inscripciones a cursadas

icono_pdf  Resolución 877/15 CD - Reglamento de inscripciones

1. Todos los alumnos deben inscribirse, ya sea al ciclo lectivo como a los cursos que lo componen, a través del sistema SIU-Guaraní a los efectos de poder conformar comisiones de acuerdo al cupo establecido previamente por los cursos correspondientes.


2. La inscripción se realizará en el lapso establecido por el CD en el calendario académico anual y de acuerdo al cronograma definido por el Departamento de Alumnos.


3. Todo alumno deberá, al momento de realizar la inscripción, solicitar al sistema el comprobante de inscripción que entrega el sistema SIU-Guaraní. Este comprobante será el único con valor legal que acreditará la inscripción del alumno ante cualquier eventualidad.


4. Toda excepción que no se encuentre incluida en este reglamento será tratada por la Secretaría de Asuntos Académicos. La solicitud de excepción debe ser presentada dentro de las 48 horas hábiles posteriores al cierre de la inscripción por el sistema SIU-Guaraní (personalmente o por terceros), anexando a la misma la documentación o certificación correspondiente emitida por la autoridad competente.


Reglamentación para el pedido de Equivalencias

1. Todos los alumnos, independientemente de su condición y nacionalidad, que soliciten equivalencias deberán inscribirse en la Carrera de Ciencias Veterinarias o Microbiología Clínica e Industrial en el Departamento de Alumnos y presentar por Mesa de Entradas:

 

a. Programa legalizado de la/s materia/s solicitada/s.
b. Certificado analítico.
c. Nota de solicitud de equivalencias especificando la/s asignatura/s requerida/s.

 

2. Los pedidos de equivalencias para los cursos anuales o que se dicten en el primer cuatrimestre, podrán presentarse hasta el día del cierre de la inscripción a la carrera de cada año lectivo.

3. Los pedidos de equivalencias para los cursos que se dicten en el segundo cuatrimestre, serán admitidos hasta el 31 de mayo del año correspondiente.

4. Las equivalencias serán analizadas por la Comisión de Enseñanza quien definirá la vía a seguir.

5. En caso en que se reconozca/n la/s equivalencia/s de APOs y EFIs solicitadas, ésta/s será/n considerada/s como aprobada/s en el ciclo lectivo en que se realiza la solicitud.

Página 1 de 2