Martes 26 de Octubre de 2021

Usted está aquí: Home

Inscripción

Inscripciones a las carreras para el ciclo lectivo 2022

Por medio de la icono_pdf  Resolución 5643/21, el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Doctor Arquitecto Fernando Tauber, resolvió fijar el período de inscripción entre el 1° de noviembre y el 17 de diciembre de 2021 para los aspirantes a ingresar el año próximo a esta casa de estudios.

Condiciones y requisitos de inscripción

Hasta el 18 de diciembre próximo, les aspirantes podrán encontrar en nuestra página web el enlace dónde deberán completar los formularios de preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU).

La UNLP establece que sólo pueden inscribirse a una carrera por ciclo lectivo. La planilla tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Para completar el trámite de inscripción condicional, deberá suministrarse a través del SIPU la siguiente documentación:

     Foto de ambos lados del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica.

     Foto de frente del o la aspirante a ingresar.

     Certificación o "Titulo-Certificado Único" de estudios secundarios completos (en archivo adjunto de formato PDF). En caso de no haber completado aún el nivel secundario, presentará la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del Colegio (en archivo adjunto de formato PDF). Allí deberá constar haber cursado el último año, estar cursando o rindiendo materias. En caso de no contar con dicha documentación provisoria, se tomarán como válidos los datos consignados en la planilla de inscripción.

     Se tomará como domicilio electrónico válido para todas las comunicaciones o notificaciones que se le deban cursar, el consignado por el o la aspirante en la planilla emitida por el SIPU.

La inscripción así realizada tendrá carácter de condicional, quedando supeditada a la efectiva acreditación de la documentación requerida de acuerdo a lo establecido en el artículo 5° de la Resolución mencionada.