Viernes 25 de Septiembre de 2020

Usted está aquí: Novedades

Secretaría de Posgrado - Novedades

Inscripción al Doctorado de Ciencias Veterinarias

El Secretario de Posgrado, Doctor Rodolfo Luzbel de la Sota, informa que entre del 15 de agosto al 15 de octubre de 2020 se encontrará abierta la inscripción la Carrera de Doctorado en Ciencias Veterinarias.

Dadas las condiciones de emergencia sanitaria, las/os interesadas/os podrán realizar el siguiente procedimiento:

     Completar el Formulario de preinscripción en SIU-Guarani: https://ingreso.unlp.edu.ar 

(Generar usuario, completar e imprimir comprobante para presentar). Se recomienda NO USAR cuentas de correo de Hotmail y Yahoo. Al momento de completar los datos principales tener en cuenta hacerlo de manera precisa y correcta en los siguientes campos:

Lugar y fecha de nacimiento, domicilio de residencia actual, título de grado, cuit/cuil, etc.

Si ya es docente o estudiante de otra carrera de posgrado de la UNLP, debe realizar la inscripción desde su usuario de autogestión (https://autogestion.guarani.unlp.edu.ar), dado que su DNI ya está registrado como Usuario y no va a poder generar uno nuevo. Debería ir a la operación Trámites >> preinscripción a propuestas.

En función de las normas de aislamiento vigentes, una vez que les sea posible deberá presentar en Mesa de Entradas de nuestra Facultad (puede ser con posterioridad al período de inscripción) la siguiente documentación:

     Formulario SIU-Guaraní impreso.

     Nota dirigida al Decano solicitando su inscripción a la Carrera de Doctorado en Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata. Explicitar el tema sobre el que versará su proyecto de tesis y el área de investigación.

     Planilla de preinscripción.

     Curriculum Vitae con fotocopia del título de grado o constancia de título en trámite y analítico.

     Plan de trabajo de tesis avalado por el Director propuesto, con detalle de todas las etapas para su desarrollo incluyendo lugar de realización y presupuesto previsto.

     Curriculum Vitae del/la directora/a propuesto, nota de aceptación y compromiso a facilitar el acceso a los recursos necesarios para el desarrollo del plan.

     Curriculum Vitae del/la Codirector/a propuesto (si lo hubiere), nota de aceptación. El/la directora/a o el/la Codirector/a deben pertenecer a la planta de docentes de la Facultad.

     Copia de designación docente (en caso de ser docente en esta Unidad Académica).

     Protocolo para el uso de animales en la investigación científica aprobado por el CICUAL (deberá solicitarlo escribiendo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )

Consulte y descargue aquí el Tutorial para la Preinscripción online

Requisito para la inscripción a las carreras de Doctorado

La Secretaría de Posgrado informa que tras la creación del Comité Institucional para el Cuidado y Uso de los Animales de Laboratorio (CICUAL), todos los aspirantes a las carreras de Doctorado en Ciencias Veterinarias y en Microbiología Clínica e Industrial cuyos proyectos de tesis y planes de investigación incluyan en sus protocolos el uso de animales de laboratorio, deberán presentar el Protocolo para el uso de animales en la investigación científica debidamente aprobado por la comisión ad-hoc dependiente de la Secretaria de Ciencia y Técnica de nuestra Facultad, el que deberá solicitar escribiendo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y adjuntar a la documentación requerida para la inscripción.

 

Anexo a los Reglamentos vigentes de las carreras de Doctorado con la finalidad de adecuarse a la creación del CICUAL

(Resolución 269/10, Consejo Directivo - FCV - UNLP)

 

1- Los aspirantes en condiciones de inscribirse en las carreras de doctorado cuyo plan de trabajo de tesis incluyera animales de laboratorio en sus protocolos de trabajo, deberán elevar al momento de la inscripción y junto con el plan de tesis, las planillas aprobadas por el CICUAL.

 

2- Los doctorandos cuyos planes de tesis incluyan animales de laboratorio en sus protocolos de trabajo y no acrediten formación en el tema, deberán aprobar dentro de los primeros 18 meses posteriores a la inscripción a la carrera, un entrenamiento básico sobre animales de experimentación que será ofrecido por el CICUAL a través de la Secretaría de Posgrado. El mismo otorgará puntaje computable a los 20 créditos libres necesarios para la aprobación de las Actividades Educativas de Posgrado (Artículo 2 de los reglamentos de las carreras de Doctorado).

Memorando 6961 UNLP

Hasta tanto se dicte sentencia definitiva no se exigirá el pago de aranceles diferenciados a alumnos nacionales y extranjeros para la realización de los cursos de posgrado

Leer más...

DOCTORADO EN CIENCIAS VETERINARIAS

La Secretaría de Posgrado informa que desde 2010 todos los aspirantes al Doctorado en Ciencias Veterinarias presentan su plan de tesis en un seminario

tesis

Leer más...