Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Usted está aquí: Departamento de Personal

Departamento de Personal

Asignaciones Familiares

El Departamento de Personal comunica a todo el personal Docente y No Docente de la Facultad que, a partir del año 2013, los organismos públicos quedarán incorporados al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Por ende, los empleados de la Universidad deberán tramitar sus asignaciones en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Acorde a la nueva reglamentación, aquellos agentes que perciben salario familiar deberán actualizar su situación en ANSeS asistiendo a las Unidades de Atención Integral (UDAI) con la siguiente documentación:

     Original y fotocopia de DNI;

     original y fotocopia de la partida de nacimiento del grupo familiar;

     original y fotocopia del certificado de matrimonio o de convivencia.

Leer más...

Nuevas condiciones de los seguros colectivos de 30 sueldos

Los interesados en acceder al seguro optativo de 30 sueldos pueden consultar el material enviado desde el Departamento de Seguros de la UNLP o consultar llamando al (0221) 423-6811, o a los internos 732, de 8 a 13; o bien enviar un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Leer más...

Pautas reglamentarias del trámite para solicitar Licencias por razones de salud a la Dirección de Salud de la UNLP

escudo_unlp

Resolución 309/12 de Presidencia de la UNLP - 18 de abril de 2012

Leer más...

Certificaciones

CERTIFICACIONES

Esta División realiza los siguientes certificados:

De cargo, cátedra, carga horaria y antigüedad

Para las Guarderías

Para las Empresas de Transportes

Para los Colegios de Veterinarios

De la prestación de servicios

Para la Biblioteca

Subir

SEGUROS DE VIDA

Al iniciar su actividad, todo el personal rentado debe completar los formularios correspondientes al seguro colectivo de vida obligatorio (Decreto 1567/74 - NACIÓN SEGUROS) y al seguro de vida obligatorio (Ley 13.003 - LA CAJA S.A.) y elegir los beneficiarios de los mismos.
Consultar por seguros complementarios.

Subir

ASEGURADORA DE RIESGOS DE TRABAJO

Todos los empleados docentes y no docentes de planta están cubiertos por PROVINCIA ART y pueden solicitar información en esta División acerca del alcance de la misma.
En caso de accidentes se deberá llamar al 0-800-333-1333 e informar lo ocurrido para que la aseguradora envíe una unidad equipada para la atención del accidentado.
En caso de poder movilizarse por sus propios medios, presentarse en esta División donde se le explicarán los pasos a seguir.

Subir

ÁREA PROTEGIDA

La Facultad es un área protegida por SIPEM. En caso de una emergencia, comunicarse a los teléfonos (0221) 451-3145 ó 453-1419 e informar lo ocurrido para que la empresa envíe una unidad equipada para la atención del accidentado.
El personal docente y no docente, los alumnos y el público en general que se encuentre dentro del ámbito de esta Unida Académica tienen cobertura.

Subir

TRÁMITES JUBILATORIOS

Solicitar en esta División los certificados correspondientes para la iniciar el reconocimiento de servicios prestados a fin de elevarlo luego a la Oficina de Jubilaciones de la Presidencia para que realice la certificación de haberes correspondiente.

Subir

LICENCIAS MÉDICAS

Las carpetas médicas se solicitan en esta División antes de las 8.30.
El profesional que realiza el reconocimiento médico solicitará al empleado un certificado del médico particular en el que consten los datos del paciente, el diagnóstico, y los días de reposo necesarios, a fin de conceder licencia médica durante ese período.
En caso de solicitar carpeta médica por atención familiar, en el certificado médico deberá constar el parentesco y los datos del familiar enfermo.

Antigüedad

A la fecha de inicio de su actividad el empleado deberá presentar Certificación de Servicios reconocidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) de los períodos trabajados anteriormente (cargo estatal, provincial o municipal) a los efectos de ser computados para el pago del beneficio por antigüedad. Deberá presentar además toda la documentación respaldatoria original.

Para el reconocimiento de servicios docentes ad-honorem, deberán presentar en el Departamento de Personal las copias de las designaciones de cargos ad-honorem. Luego se completa la documentación necesaria para iniciar el trámite y se envía a la oficina de Jubilaciones de Presidencia de la UNLP, que es quien certifica los servicios.

Luego la documentación es entregada al interesado, quien deberá presentarla en la ANSeS (Calle 9 entre 58 y 59, La Plata). Al interesado le llegará por correo la resolución por la que se le reconocen los servicios prestados en calidad de ad-honorem.

En caso de encontrarse en relación de dependencia con esta Facultad, deberá acercar dos copias de la resolución al Departamento de Personal, que será el encargado de tramitar ante la Universidad la actualización del beneficio por antigüedad.

Página 1 de 3