Viernes 18 de Octubre de 2019

Usted está aquí: Novedades

Novedades

¿Qué hago si me accidento en el Exterior?

El Departamento de Personal de la Facultad pone a disposición de los trabajadores y las trabajadoras de la Facultad la información de los pasos a seguir en caso de sufrir accidentes en el exterior del país.

Leer más...

Licencia por violencia de género en la UNLP

Por medio de la icono_pdf  Resolución 5792/19, el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Doctor Arquitecto Fernando Tauber, ad-referendum del Consejo Superior, resolvió que "podrá concederse licencia por violencia de género a fin de desarrollar las denuncias y el acceso a la asistencia necesaria, por un plazo de hasta 30 días al año, corridos o alternados, con goce de haberes. No se exigirán particulares requisitos de antigüedad en el cargo y tramitará el pedido de licencia ante la oficina competente en materia de género de la unidad académica que corresponda. Supletoriamente podrá ser presentado ante la Prosecretaría de Derechos Humanos de la Presidencia".

Cabe destacar que cuando particulares circunstancias del caso pudieran aconsejar un plazo mayor al previsto por la Resolución, "las actuaciones deberán ser elevadas a la Prosecretaría de Derechos Humanos, (la que luego) informará lo que a su juicio corresponda aconsejando a la autoridad competente la eventual concesión de un plazo adicional con carácter de excepción u otras medidas o facilidades que sean menester".

Dicha licencia, se concederá "por la autoridad competente, contando la persona solicitante con cinco (5) días hábiles para acreditar (ser víctima de violencia de género), mediante una certificación emitida tanto por un órgano judicial o administrativo con competencia en la materia o cualquier otra prueba. Los servicios universitarios intervinientes garantizarán la confidencialidad del pedido y tratamiento de la licencia, y cuando se trate de situaciones de violencia de género producidas en el ámbito laboral de la Universidad, la aplicación del respectivo Protocolo de Actuación".

Leer más...

Solicitud de carpetas médicas 2019

El Departamento de Personal comunica a toda la comunidad académica de la Facultad que desde el 15 de mayo de 2019 se modificarán los sistemas de solicitud de carpetas médicas en todas las Unidades Académicas y Dependencias de la UNLP. 

Se solicita a todo el personal que, luego de tramitar la licencia conforme a las nuevas disposiciones de la Dirección de Salud de los Recursos Humanos, se lo comuniquen al Departamento de Personal para poder asentar debidamente la carpeta solicitada.

MEMO_3-2019_p1

Leer más...

Casa de Descanso Samay-Huasi 2019

Por medio de la Resolución 1.708/18, el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Doctor Arquitecto Fernando Tauber, fijó las tarifas del alojamiento en la Casa de Descanso "Samay Huasi" para las Categorías y en los montos que se detallan a continuación:

Leer más...

Servicio de trenes a La Plata

A la ciudad de La Plata se puede acceder en tren desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires viajando en tren desde la estación de Plaza Constitución. El viaje tiene 17 estaciones intermedias, aunque pueden realizarse combinaciones con otros medios de transporte o bien realizar viajes desde otras localidades empalmando con el ramal del Ferrocarril Roca que une La Plata y Plaza Constitución.

A continuación podrá conocer los horarios de los servicios:

web_horario_plaza_constitucion_-_la_plata_10_2018_operaciones_vs_00-01

Leer más...

Horarios Tren Universitario

Conozca los horarios y el recorrido del tren Universitario

Leer más...

Asignaciones familiares

La Secretaría de Asuntos Nodocentes informa que, por normativa interna la Agencia Nacional para la Seguridad Social (ANSeS), desde el 12 de julio de 2018 no se recibirán nuevas CBU de cuentas bancarias para beneficiarios de asignaciones familiares. Conforme a la nueva disposición, cada empleado deberá tramitar una nueva CBU para la percepción del beneficio.

Cabe destacar que esta medida no afecta a quiénes ya tramitaron la asignación con anterioridad a la resolución de ANSeS, por lo que seguirán percibiendo el pago en su cuenta sueldo.

Leer más...

ART para viajes al interior y el exterior

La Dirección de Personal de la Facultad de Ciencias Veterinarias recuerda a todo el personal el proceso de comunicación de viajes al interior y el exterior conforme a lo reglamentado por la Dirección de salud de los Recursos Humanos de Presidencia de la UNLP.

Leer más...